El equipo de Víctor trabajó el balón parado por la mañana en Abegondo
15 jul 2015 . Actualizado a las 15:32 h.El Deportivo disputa esta tarde su segundo partido amistoso. Será ante el Racing de Ferrol en A Malata (20.30 horas). En ese choque, Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con seis jugadores, cinco tocados y uno falto todavía del ritmo de competición.
Manuel Pablo, Queijeiro, Cardoso y Luis Alberto se perderán el choque contra el Racing por diferentes lesiones. El último es más un caso de precaución en medio de su plan específico para tratar sus molestias en el pubis. A estos tocados que ya se conocían se añade a última hora el lateral Diego Seoane, que se retiró del entrenamiento de esta mañana en Abegondo por molestias en la pierna izquierda. El ourensano será sometido a pruebas para ver el alcance de esas molestias.
Lopo, que en las últimas horas anduvo entre algodones por problemas de espalda, así como Fabricio (con dolor en una rodilla) estarán en A Malata. Además, Medunjanin, el último futbolista en unirse al trabajo del Deportivo esta pretemporada, tampoco jugará en Ferrol, falto todavía del ritmo necesario. El Dépor trabajó aspectos tácticos y las jugadas de estrategia a balón parado esta mañana en Abegondo.
El rival
El gran partido del verano del Racing de Ferrol le llega después de apenas cinco días de entrenamientos, muy escaso de preparación. Al potencial del equipo blanquiazul se une la falta de acoplamiento de un Racing nuevo y un entrenador debutante como Miguel Ángel Tena. Pero la motivación de enfrentarse a un rival de Primera probablemente supla la falta de acoplamiento de los verdes.
Siguen de verde nueve jugadores (Mackay, Maceira, Nano, Churre, Forte, Marcos, Vela, Pablo Rey y Joselu), llegaron siete fichajes (Peláez, Juan, Héber, Garrido, Borja, Sergito y Catalá) y otros cuatro futbolistas tendrán ficha del filial, el Galicia de Mugardos, aunque entrenan a diario con el primer equipo y estarán hoy disponibles (Carlos López, Juampa, Pablo Rubio y Brais Abelenda).
«Jugarán todos», confirma Tena, que contará, como mínimo, con un juvenil, el meta Fran, obligado suplente de Mackay en la puerta.