El Deportivo trata de cerrar con el Benfica la cesión del delantero uruguayo de 22 años
19 ago 2015 . Actualizado a las 19:16 h.Jonathan Rodríguez es el 9 elegido por el Deportivo para cerrar la plantilla de cara al inicio de Liga que tendrá lugar el próximo sábado (18.30 horas, Canal Plus Liga) en Riazor frente a la Real Sociedad.
La entidad que preside Tino Fernández ha hecho una ofensiva en las últimas horas para que el delantero uruguayo del Benfica se vista de blanquiazul en los próximos días. De hecho, algunos medios portugueses apuntaban ayer la posibilidad de que el acuerdo para que juegue una temporada cedido en el Dépor está próximo, y que el club coruñés trata de incluir una opción de compra de cara a la próxima temporada.
Para que la operación fructifique también habría que alcanzar un acuerdo con el Peñarol, propietario del 40 % del pase del futbolista, que llegó al Benfica el pasado mes de enero a cambio de algo más de dos millones de euros.
Jonathan Rodríguez es un joven punta de 22 años que, aunque su posición natural es la de delantero centro, puede dejarse caer a las bandas. A pesar de su altura 1,81 metros, es un futbolista de un perfil diferente al de Oriol Riera. Dotado de un buen golpeo y definición, el charrúa destaca por su velocidad, característica que buscaba Víctor para ese puesto.
Está considerado como el delantero del futuro de la selección uruguaya, con la que ya debutó. Pero en Europa todavía le falta hacerse un nombre. El Benfica apostó por él el pasado mercado invernal, pero no acabó de cuajar en la máxima categoría del fútbol portugués. Sí lo hizo con el filial, con el que disputó los últimos seis encuentros de la temporada haciendo siete dianas en tan solo seis partidos. En su último año en Peñarol marcó 22 en cincuenta encuentros.
Un año antes de recalar en el Benfica estuvo a punto de hacerlo en el Sporting Braga, pero una una malformación en el cartílago que cubre el fémur contra la articulación de la cadera frustró su incorporación a la entidad lusa. Un problema congénito que hasta ahora no le ha impedido golear.
El deseo del futbolista de recalar en A Coruña puede ser clave para convencer a Benfica y Peñarol. Hace pocas fechas, ya renunció a irse al Brujas. Jonathan Rodríguez quiere ser el 9 de Víctor.
El Cabecita que Peñarol logró cedido por unos balones
Jonathan Rodríguez (Florida, Uruguay, 1993, hijo de militar y miembro de familia numerosa) siempre lo ha tenido claro. Ya mostraba ese carácter cuando dio el salto del Atlético Florida al Peñarol (que lo tuvo cedido un año a cambio de unos balones, con opción de compra de 6.350 euros). El seleccionador charrúa Óscar Tabárez lo vio claro y hace un año apostó por él, ofreciéndole el abrigo de Maxi Pereira, uno de los referentes charrúas. El delantero en el que se ha fijado el Deportivo viene de disputar la Copa América en Chile. Con esos mimbres el tímido Cabecita tenía que salir futbolista y de los buenos. Por otra parte, el precedente de Pandiani invita a soñar en A Coruña, con respecto al rendimiento de los delanteros uruguayos.