
El presidente del Deportivo afirmó que si tiene que apostar «no viene Salomão pero tenemos plan B»
31 ago 2015 . Actualizado a las 20:56 h.El Deportivo anunció la pasada medianoche que suspende el reconocimiento médico que tenía previsto pasar hoy el portugués Diogo Salomão por los «flecos» entre el jugador en su desvinculación del Sporting de Lisboa. «Diogo Salomão no pasará este lunes reconocimiento médico con el Deportivo a consecuencia de unos flecos sin cerrar en la negociación entre el futbolista luso y su club de procedencia, el Sporting Club de Portugal», explicó el Deportivo en un comunicado. A priori, Salomão, que pertenece al Sporting, tenía previsto incorporarse al Deportivo en propiedad hasta final de temporada con opción a continuar hasta dos años más en el club en función de objetivos.
Esta misma mañana, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegrado que «si tengo que apostar no viene Salomão». Durante la presentación del Memorial Moncho Rivera junto al presidente del Lugo, Tino Saqués, el dirigente deportivista aclaró que el problema para fichar a Salomão es debido «a temas pendientes con el Sporting de Lisboa».
A falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, Tino Fernández reconoció que «tenemos plan B pero no vamos a fichar por fichar. Tenemos presupuesto pero no hay una necesidad imperiosa». También aclaró a los periodistas que la noche no será movida en plaza de Pontevedra, «no hagáis planes para esta noche en la plaza de Pontevedra. Si hay novedades serán antes».
En cuanto a las posibles salidas del Deportivo, reconoce que «estamos buscando salida para Saúl, Mendunjanin y Queijero» e incluso dejó la puerta abierta a la salida de Cardoso. De hecho el propio presidente del Lugo, Tino Saqués descartó la incorporación de Saúl al conjunto lucense.
Tino Fernández también quiso recordar que Deportivo y Lugo jugarán un amistoso el miércoles en Riazor cuya recaudación es para la cocina económica.
Salomão, que pertenece al Sporting de Lisboa, tenía previsto incorporarse al Deportivo en propiedad hasta final de temporada con opción a continuar hasta dos años más en el club en función de objetivos. El portugués defendió la camiseta del conjunto coruñés en los cuatro últimos cursos cedido por el club lisboeta y fue determinante en la permanencia del Deportivo en Primera división en mayo.