La del Rayo, cancha amiga

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El estreno goleador de Borges y Mosquera fue en Vallecas, donde el coruñés marcó hace justo un año

10 sep 2015 . Actualizado a las 19:09 h.

A uno le pilló a contrapié, recién estrenado y sin festejo en mente. «Ni sabía cómo celebrar. En esos momentos se le vienen a uno muchísimos pensamientos, sobre todo el apoyo familiar», le contó después Borges al diario tico La Nación. Al otro le alivió una carga, con los de su sangre también en la cabeza. «Se lo dediqué a mi madre, que falleció hace cinco años», detalló Mosquera a La Voz. Los dos hombres fijos del doble pivote blanquiazul compartieron plaza y portería en su primera cita satisfactoria con el gol. Ambos acertaron con la misma red, la del único fondo habitado del estadio de Vallecas, con cinco meses y medio de diferencia.

El costarricense defendía por primera vez la camiseta del Deportivo, el 30 de enero de este año. El coruñés vestía la del Elche y con ella acudió al campo del Rayo un 14 de septiembre; el del 2014. El lunes pisará de nuevo el césped de la cancha madrileña para celebrar el aniversario de su estreno anotador en la máxima categoría. Allí tendrá la oportunidad de doblar su cuenta.

Aquel tanto de Mosquera inauguró el casillero de victorias de su equipo, y el de Escribá, que venía de perder frente al Barça en el Camp Nou y empatar en casa con el Granada. La diana puso el 1-3 en el marcador (Alberto Bueno haría el 2-3 definitivo en el descuento) como colofón a una contra en la que Jonathas condujo la bola hasta la línea de fondo y la sirvió hacia la frontal para el chut raso del zurdo. La bola tocó en el palo y superó Cristian Álvarez.

Dos porteros distintos

La tocada por Borges eludió a Toño. El portero vallecano había logrado despejar el lanzamiento de falta de Cavaleiro, pero el cuero se topó con el centrocampista visitante, que pugnaba a dos metros de la línea de gol con un par de jugadores locales. Una hora después, el 22 del Dépor redondeaba su noche marcando también el 1-2 (Bueno había puesto las tablas) al transformar un penalti cometido por Abdoulaye Ba sobre Sidnei.

Mosquera no ha vuelto a ver puerta (los otros tres goles que ha conseguido en su carrera profesional los logró en Segunda con el filial del Real Madrid). Su actual compañero en la medular sí acertó en otra ocasión con la red, propiciando un valiosísimo empate en Riazor frente al Villarreal.

Si no hay lesión de por medio, ambos tendrán oportunidad de mejorar registros dentro de cinco días. Víctor Sánchez ha convertido al dúo en motor del juego del equipo. Lideran al plantel en el apartado de pases buenos (90% el coruñés y 85% el tico), y si el 5 es el jugador que más veces toca la bola por encuentro, el 22 encabeza al grupo en la lucha por balones aéreos.

Arribas también mojó

No son los únicos integrantes de la plantilla deportivista que han mojado como visitantes en Vallecas. Arribas lo logró en su primer regreso a casa, cuando militaba en el Osasuna. El madrileño evitó entonces festejar el gol y ya ha anunciado que tampoco lo hará este lunes si hay diana blanquiazul. Atendiendo a los precedentes no le va a faltar ocasión de cumplir su palabra.