Llega la hora de la primera victoria

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor retoma la Liga dispuesto a plasmar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas

14 sep 2015 . Actualizado a las 15:10 h.

Suena el reloj para el Dépor, que buscará frente al Rayo Vallecano estrenar el casillero de victorias. No puede esperar más, si desea sostener el optimismo que le acompaña y si aspira a espantar el sufrimiento instalado en la afición tras el trepidante final de Liga pasado. El rival, en pleno ensamblaje de piezas al cabo de una nueva reinvención en el mercado estival, parece especialmente propicio cuando el campeonato apenas comienza.

Estas dos primeras jornadas han devuelto la imagen de un Deportivo más sólido en defensa y con un plan en ataque. La capacidad para tapar los caminos hacia su portería le valió para sostenerse en los momentos de más debilidad de los partidos, mientras en ataque exhibió velocidad y atrevimiento. Por ahora, dos jugadores destacaron sobre el resto. Lux abre la temporada en su mejor momento en Primera División, mientras Lucas como referencia atacante está aportando las ocasiones (y el gol) que tanto se echaron de menos la campaña pasada. A Víctor le quedan muchos detalles del juego por pulir y hasta la necesidad de aprovechar mejor las acciones de estrategia, el lunar del único gol encajado hasta ahora.

Si se habla de nombres propios, a la espera de Jonás, quien continúa con su puesta a punto, hoy comienza de forma real el campeonato de Jonathan, por más que disputase los últimos minutos en Valencia. Llamado a marcar diferencias en ataque, el Dépor suspira por que en las botas del uruguayo se guarden muchos puntos esta temporada. Si Borges llegó y besó el santo la pasada campaña en Vallecas, por qué no puede seguir sus pasos el delantero cedido a última hora por el Benfica.

El campo madrileño despierta buenos recuerdos en el deportivismo, pues contra el Rayo Vallecano disfrutó de la última victoria a domicilio de su equipo hace siete meses. También Mosquera, patrón del juego blanquiazul, regresa a allí donde marcó su único gol en Primera. Llega la hora de empezar a ganar.