Víctor y el Dépor ya negocian

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El abogado del técnico se reunió la pasada semana en A Coruña con Tino Fernández

21 dic 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

Víctor y el Dépor ya negocian. El acuerdo para la renovación del contrato del entrenador madrileño está más cerca que hace una semana, después de que su abogado viajara la pasada semana hasta A Coruña para reunirse con Tino Fernández en lo que supuso la primera toma de contacto oficial. Con anterioridad, el presidente ya había mantenido conversaciones con Víctor sobre su futuro, pero sin abordar cuestiones económicas o contractuales.

Una vez iniciada la negociación oficial, y aunque todavía no hay posturas encontradas, todo hace indicar que habrá entendimiento entre ambas partes para que el entrenador madrileño continúe la próxima temporada y alguna más al frente de la escuadra blanquiazul.

La base del acuerdo que se negocia es de dos o tres temporadas, aunque incluiría una cláusula en caso de despido según la cual el técnico no cobraría la totalidad de su contrato, sino que el club tendría la posibilidad de prescindir del técnico sin tener que realizar un desembolso económico excesivo.

La sintonía es máxima entre la entidad blanquiazul y el líder del cuerpo técnico. Víctor es consciente de la arriesgada apuesta de Tino Fernández la pasada temporada para contratarlo y celebra que en los meses que lleva no ha tenido injerencias ni del consejo de administración ni de la secretaría técnica en su labor. Es este un aspecto que valora el entrenador madrileño. Además, es consciente de que el club está por la labor de realizar una importante apuesta, real pero importante, de cara al futuro para confeccionar plantillas cada vez más competitivas.

Todo esto suma puntos a la hora de que el entrenador blanquiazul acceda a estampar su firma en el nuevo contrato.

La mayor diferencia que puede haber estribaría en el aspecto económico. La gran temporada que está realizando el Deportivo no ha pasado inadvertida para muchas direcciones deportivas que en algunos casos ya han tanteado a Víctor para ver las posibilidades de que cambie de aires la próxima temporada. El madrileño no está haciendo caso a las mismas, pero obviamente esta circunstancia aumenta su caché y su situación de fuerza en una negociación.

Cuando firmó por el Deportivo, Víctor no puso apenas condiciones económicas para fichar. Es más, al incluir este año en su cuerpo técnico a Carlos Morales, fue con cargo a la cifra pactada un año antes para el cuerpo técnico.

Con todo ello, dado que el equipo no trabaja esta semana y que Víctor viajó ayer para Madrid, es probable que los contactos se aparquen hasta la semana de fin de año o el próximo mes. Con ambas partes interesadas en firmar el nuevo contrato, todo hace indicar que enero puede ser el mes clave.