Miguel Cardoso: «Haré lo que me diga Víctor, tengo ofertas de Portugal y de Segunda»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero luso dará prioridad a la voluntad del técnico: «Le tengo mucho respeto y confío en él»

22 ene 2016 . Actualizado a las 13:37 h.

Miguel Cardoso (Lisboa, 1994) tuvo la paciencia necesaria para entrenarse sin bajar los brazos a la espera de su debut. Recibió en el Camp Nou el premio a su trabajo, pero la eliminación copera ha encarecido mucho los minutos en el Deportivo así que el prometedor extremo es uno de los que podría salir cedido en el mercado invernal.

-No entró en la última convocatoria, ¿cree que tendrá más suerte en esta ocasión?

-Puede ser que tenga suerte. Estoy trabajando para eso y a ver si puedo ser convocado y conseguimos una victoria.

-Más allá de lo que ocurra ahora, ¿está satisfecho con su papel esta temporada?

-Cuando empecé la temporada lo hice sabiendo lo que el entrenador quería de mí e intenté trabajar al máximo a la espera de la oportunidad, para poder aprovecharla. Creo que lo conseguí.

-¿Cómo vivió su doble debut, primero en Copa y después en Liga?

-En el partido contra la Llagostera me sentí muy bien dentro del campo. Muy cómodo. Las sensaciones en el Nou Camp fueron diferentes. Debutar allí en Liga se convierte en algo muy especial. No esperaba entrar en un partido como ese.

-¿El haber conseguido jugar en Primera ha cambiado mucho su situación?

-Antes de jugar con el Llagostera y contra el Barça mi situación era distinta. Después de aquellos partidos llegaron varias propuestas. Tengo 21 años y mi objetivo es tener minutos para poder triunfar algún día en el Deportivo.

-¿Saldrá entonces en el mercado de invierno?

-Las opciones están todas abiertas. Es cierto que hay ofertas y tengo que mirarlas bien. Lo principal es saber qué quiere el Deportivo y a partir de ahí ver lo que puede ser mejor para mí, para que si salgo pueda volver con otro peso en la plantilla, con más minutos en las piernas.

-¿De qué depende la decisión final?

-Si Víctor me dice que no voy a tener oportunidades y que es mejor que salga a coger experiencia eso es lo que haré, lo que me diga. Le tengo mucho respeto y confío en él, fue quien me hizo debutar y me dejó siempre todo claro así que lo primero será escucharle a él.

-¿Cuenta con muchos pretendientes?

-Hay ofertas de la Segunda española y de la Primera portuguesa, pero el lugar es lo de menos porque lo que me importa es jugar para volver al mejor nivel. Mi objetivo es el Deportivo.

-El entrenador ha tenido mucho peso en todas sus decisiones.

-Se portó fenomenal conmigo. Cumplió con todo lo que me dijo que iba a hacer y me dio la oportunidad que me había prometido. Intenté aprovecharla al máximo también para agradecerle la confianza.

-¿Estar eliminados de la Copa pesará en su decisión?

-Tenemos una plantilla muy larga y no es fácil tener minutos. La Copa nos ayudaba y ahora estando fuera ya no existe esa opción.

-¿Qué cree que hará?

-Estoy muy en duda. Es muy probable que salga cedido pero no puedo irme a cualquier lado, es un paso muy importante en mi carrera porque tengo que encontrar un lugar en el que crecer y convertirme en una opción para el Deportivo.

-Antes de su decisión llegará el partido contra el Valencia ¿Cómo ve al próximo rival?

-El Valencia no llega en un momento de buenos resultados, pero eso es engañoso, tienen muy buenos jugadores y pueden ganar cualquier partido. A nosotros nos queda pelear al máximo y darlo todo para conseguir los tres puntos.

-La racha del adversario no es buena, pero el Dépor tampoco está en su mejor momento. ¿Está afectando eso al vestuario?

-En el vestuario se habla poco de la racha en la que estamos. Vamos bien clasificados y el objetivo es la permanencia cuanto antes.

-Vienen varios rivales en horas bajas, eso podría acercar mucho el objetivo.

-Es cierto que ahora llegan equipos con los que compartimos objetivo y nosotros tenemos la ventaja de la tranquilidad por la primera vuelta que hicimos. Hay que evitar que se repita lo del año pasado y estoy seguro de que así va a ser.