Objetivo: blindar a Lucas Pérez

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras asegurarse la continuidad de Mosquera, el Deportivo ve prioritario amarrar al goleador

31 ene 2016 . Actualizado a las 17:22 h.

El Deportivo prepara la ofensiva para resguardar a sus mejores jugadores de episodios como el que acaba de pasar con el Valencia. Primero se ha asegurado la continuidad de Mosquera, que firmará un nuevo compromiso en los próximos días, y ahora pretende apuntalar su proyecto deportivo con un nuevo golpe en la mesa mientras ata a Lucas, otro de sus futbolistas más cotizados. El éxito en estas dos operaciones le situaría entre los clubes más consolidados y con mayor proyección de la Liga. El mensaje dirigido a sus propios aficionados y hasta a sus rivales está claro: va en serio.

Lucas, de 27 años, firmó el pasado verano un contrato por cuatro temporadas cuya rescisión asciende a 20 millones de euros. Sin embargo, hay que recordar que su propiedad no pertenece en exclusiva al club coruñés. En el hipotético caso de que un equipo llegase a pagar esta cláusula, el Deportivo acabaría ingresando poco más de la mitad del total (10,5 millones), pues el PAOK griego, su anterior equipo, se llevaría el 30 % (algo más de 6) y a Hacienda le corresponderían 3,5.

Por este motivo, su valoración de mercado se ha quedado desfasada respecto a la importancia que Lucas se ha ganado desde que viste el dorsal siete de la camiseta blanquiazul. Sus características (la velocidad y potencia, así como esa capacidad para incordiar a las defensas) marca en buena medida el estilo de juego marcado por Víctor. Además, el carisma del delantero, autor de trece goles cuando apenas se llevan dos jornadas de la segunda vuelta, se destaca como todo un referente social y deportivo del club. Es el futbolista más demandado no solo para los autógrafos diarios o en actos de peñas, sino también de cara a eventos promocionales o de representación del equipo, como la pasada semana con el sorteo de la Copa de baloncesto.

Esta progresión tampoco pasa desapercibida a otros conjuntos. El pasado mes de octubre La Voz se refería al interés de la Premier inglesa y la Bundesliga alemana. El avance de las jornadas solo ha servido para incrementar el doble atractivo de un jugador que marca diferencias dentro y fuera del césped.

No hay techo para Lucas, al que su esfuerzo y acierto pueden deparar una nueva oportunidad en las próximas semanas. Se trata de los amistosos que a finales de marzo disputará la selección española. El deportivista aspira a seguir llamando la atención de Del Bosque y sus colaboradores. Si su nombre figura entre los elegidos por el seleccionador, el sello de la internacionalidad supondría el refrendo a su talento y sacrificio, pero también beneficiaría al Deportivo, de nuevo entre los clubes que surten a un combinado campeón del mundo y vigente bicampeón europeo.

Su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, aseguró que el delantero está tranquilo y concentrado en la misión de mantener a su equipo en Primera División, al tiempo que se alegró de que su compañero «y gran amigo», subrayó, Mosquera siga. «Lo que ha sucedido ha sido bueno para la entidad y también para la directiva», afirmó antes de reconocer que le siguen llegando ofertas por Lucas. «Lo que no va a hacer es dejar su casa a mitad de temporada. Si fuera por dinero, se habría quedado hace un año en Salónica», recordó. Llega la hora de blindarlo.