Lucas Pérez apuesta por un 1-2 para el derbi de Balaídos

EFE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero deportivista quiere que Iago Aspas se recupere y pueda jugar

22 mar 2016 . Actualizado a las 12:20 h.

Lucas Pérez, máximo goleador del Deportivo, ha admitido el «gran año» que está firmando el Celta, al que se medirá la próxima jornada de la Liga BBVA en el derbi gallego, pero ha recordado el triunfo de su equipo en el partido de la primera vuelta en Riazor y ha apostado por el 1-2 como resultado para la cita del 2 de abril en Balaídos.

«El Celta está haciendo un gran año, tiene muy buenos futbolistas y hay que reconocerlo. Es un candidato a clasificarse para Europa. También venía haciendo buen fútbol cuando jugamos en Riazor en la primera vuelta y logramos ganar con un 2-0 y jugando bastante bien. Vamos a Vigo con la mentalidad de ganar, de hacer un gran partido y sumar para la permanencia», explicó Lucas.

En rueda de prensa, tras el primer entrenamiento de la semana, el delantero coruñés recordó que «en los derbis, aunque uno esté mejor que otro, aunque uno esté por encima del otro en la clasificación, son partidos completamente diferentes» al resto, «se viven de otra manera, se plantean de otra manera y nunca sabes lo que puede pasar».

Lucas reconoció que «ganar en el campo del rival siempre da motivación», si bien matizó que el objetivo principal es conseguir el triunfo «para que la clasificación diga que el Deportivo está matemáticamente salvado» y así poder quitarse un «peso de encima» y jugar «sin esa presión» de la temporada pasada.

El jugador coruñés pronosticó un «1-2» en el clásico gallego y deseó que Iago Aspas se recupere para el partido. «Es uno de sus máximos goleadores, un jugador importante para ellos, un gran jugador y me gustaría que estuviera, me gustaría jugar contra los mejores, que estén disponibles», dijo.

«Estamos a ocho puntos del descenso»

Respecto a los puntos que harán falta esta temporada para la permanencia, recordó que la temporada pasada se hablaba de «42 y quedó en 35» porque la puntuación «dependerá de los resultados de los de abajo».

«Nosotros lo que miramos es que estamos a ocho puntos del descenso y es lo que nos preocupa de verdad», opinó Lucas, quien consideró «importante» la victoria del pasado sábado ante el Levante, que permitió a los blanquiazules romper una serie de trece jornadas de Liga sin ganar, a una sola de la peor serie de su historia.

«Aunque no fuera haciendo el mejor partido, es una victoria en casa y eso siempre ayuda. Es un paso más hacia la salvación», comentó.