El técnico de la UD Las Palmas recalcó que el Deportivo es un equipo «con muchas alternativas de juego»
10 abr 2016 . Actualizado a las 15:32 h.El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy desconocer qué versión del Deportivo se encontrarán este lunes en Riazor, pero sí ha asegurado que su equipo no va a esperar atrás ni será conservador, porque no va a renunciar a su estilo de tener el balón.
El técnico cántabro ha dicho en conferencia de prensa que el conjunto gallego tiene «muchas alternativas» en su juego, porque es capaz de presionar arriba y también se defiende bien para salir al contraataque con la velocidad de sus puntas. En cualquier caso, afirma que están «preparados» para lo que pueda pasar.
Ha recalcado además que intentarán «evitar» los errores cometidos en el partido de la primera vuelta (0-2), con especial mención a Lucas Pérez, gran protagonista en aquel encuentro al anotar el segundo tanto y propiciar el autogol del primero. Aunque Setién reconoce que el delantero gallego ahora no atraviesa su mejor momento, sí ha destacado que hace «goles de la nada».
El entrenador amarillo ha dicho que no sabe si un triunfo en Riazor sería suficiente para tener garantizada la permanencia, pero sí les daría «más tranquilidad» de la que ya tienen. En caso de victoria, no daría por terminada la temporada, porque el objetivo es «hacer el máximo de puntos y competir cada día».
En el partido de mañana espera que su equipo mantenga «la línea de rendimiento y la actitud», así como que transmita «buenas sensaciones». Con respecto al regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor, ha dicho que no se puede sustraer a la situación «especial» que supone, y sobre la posibilidad de que el Flaco tenga minutos ha recalcado que por encima de todo está «el equipo».