El Leicester City viene a por Lucas Pérez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El club inglés, la gran sorpresa del fútbol europeo, está dispuesto a pagar el traspaso más caro de su historia por el coruñés

11 may 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

Las novias no dejan de salirle a Lucas Pérez, autor de 17 goles en la Liga y decisivo en al menos otros 8 esta temporada para el Deportivo. La última, el  Leicester City, la gran sorpresa del fútbol europeo, campeón de la Premier League contra todo pronóstico. Según informa The Guardian, el club que entrena Claudio Ranieri está dispuesto a pagar el traspaso más caro de su historia por el delantero coruñés.

Lucas es el preferido por Ranieri para añadir competencia a James Vardy, el goleador del Leicester esta temporada, de cara al reto de afrontar la Champions League por primera vez en su historia. La temporada pasada, los Foxes pagaron 9 millones de libras por Andrej Kramaric, el croata que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Leicester. Ahora, el campeón de Inglaterra está dispuesto a romper esa barrera para afrontar la contratación de Lucas Pérez. 

Lucas está a un gol de convertirse en el máximo goleador gallego en el Deportivo e igualó el récord de Bebeto de más partidos consecutivos marcando en Primera división para el equipo blanquiazul. Su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros, aunque el Deportivo acabaría ingresando poco más de la mitad del total (10,5 millones), pues el PAOK griego, su anterior equipo, se llevaría el 30 % (algo más de 6) y a Hacienda le corresponderían 3,5.

El Dépor lleva meses tratando de revisar el contrato de su jugador franquicia y ampliarle la cláusula, pero aún no hay acuerdo. Lucas quiere jugar competiciones europeas e ir a la selección. Si el club blanquiazul es capaz de convencerlo de que puede lograr ambas cosas aquí, se quedará. De lo contrario, los días de Lucas en A Coruña parecen contados. «Si fuera por lo económico, ahora estaría en otra ciudad y no aquí hablando. No vendría al Deportivo si fuera por lo económico. Me quedaré si el proyecto crece, porque yo también quiero crecer», decía en una entrevista con La Voz. 

Por su parte, este mismo martes el presidente Tino Fernández dejaba clara las intenciones del Deportivo. «La intención del Dépor es retener a Lucas, no vamos a salir a ningún sitio a venderlo. Luego veremos lo que pasa. Queremos que sea nuestra referencia de futuro e intentaremos hacerlo, en la medida en que podamos», dijo el mandatario blanquiazul.

Cuestionado por el supuesto interés del Leicester, el representante de Lucas reconoció que varios equipos ingleses y españoles han llamado ya a la puerta del deportivista. Sin embargo, Rodrigo Fernández Lovelle recordó que el jugador «tiene tres años más de vínculo y está muy contento en su casa», al tiempo que subrayó las palabras del propio delantero en una entrevista reciente a La Voz: «Ya ha dicho que solo se irá si es bueno para todos». Y también se refirió a la posibilidad de que otro club esté dispuesto a pagar la rescisión de su contrato: «Nunca haríamos nada a espaldas del Dépor, como sería pagar la cláusula sin que ellos lo supiesen».

El pasado verano, el Deportivo había pagado 1,5 millones de euros por Lucas Pérez al PAOK de Salónica. Se hizo, de este modo, con el 70 % de los derechos del delantero, mientras el 30 % restante corresponderían al propio equipo griego y al Karpaty ucraniano, donde había militado con anterioridad.