El presidente del Deportivo insiste en que la directiva evaluará la temporada de Víctor Sánchez antes de tomar una decisión sobre su futuro
10 may 2016 . Actualizado a las 19:23 h.Tino Fernández no tiene intención de deshacerse de Lucas Pérez. El presidente del Deportivo asegura que el club no saldrá al mercado para poner precio a su máxima estrella, y también insiste en que el futuro de Víctor Sánchez del Amo se decidirá a partir del sábado.
«La intención del Dépor es retener a Lucas, no vamos a salir a ningún sitio a venderlo. Luego veremos lo que pasa. Queremos que sea nuestra referencia de futuro e intentaremos hacerlo, en la medida en que podamos», dijo Tino tras participar en la presentación de unas charlas de fútbol en Carballo.
Sobre el futuro de Víctor Sánchez, «la respuesta es la misma que en Villarreal, no ha cambiando nada». «Haremos lo que dijimos que íbamos a hacer. Tenemos un contrato firmado y vamos a tener una evaluación de cómo fue el año cuando terminemos la temporada, que no ha terminado aún. No hemos hecho nada desde que volvimos de Villarreal», manifestó el máximo responsable blanquiazul, quien tras ganar 0-2 en El Madrigal y certificar la permanencia se mostró ambiguo sobre el futuro del entrenador.
Tino Fernández aseguró que el Dépor dará la cara ante el Real Madrid en el último partido de Liga. «Tenemos un partido importante, hay que dar la cara y tratar de dejar el mejor sabor de boca posible. El partido tiene un impacto económico y social importante, un impacto en todo el mundo, no podemos ser comparsa ni mucho menos», pidió el presidente del club coruñés, que no tiene planificada fiesta tras el partido: «Lo hablaremos con los jugadores por si quieren celebrarlo de manera especial».
«Estar en el papel de juez de Liga es importante para la relevancia, patrocinadores y de imagen del Deportivo. La Liga es un gran producto a nivel mundial, que decidirá dos descensos y el campeón en la última jornada, y ahí el Deportivo será protagonista. Es bueno para la marca del club, la afición, jugadores y patrocinadores», insistió Tino sobre lo importante del choque del sábado.
Tino tenía plena confianza en las posibilidades del equipo para salvarse: «Dormí perfectamente, de hecho el domingo me levanté muy tarde en Villarreal, estaba relativamente tranquilo y confiado en que el equipo lograse el objetivo». Y explica cómo fueron sus charlas con la plantilla en los tensos días tras la derrota contra el Getafe: «Creo que no sería aplicable el término tirón de orejas. Charlamos y di mi parecer pero siempre en clave interna, siempre para aportar. No quise hacer ninguna declaración sobre esas reuniones, es importante motivar a la gente, trasladar a veces los sentimientos de la afición. Pero nunca como reproche».
Respecto a la imposición de la medalla de oro y brillantes del Deportivo a Arsenio, Tino se deshizo en elogios hacia el Zorro de Arteixo: «Arsenio hablaba de que somos generosos, y yo creo que es un acto de justicia. Es la persona viva más relevante del deportivismo, la que más nos une. El homenaje es merecidísimo, Arsenio es un valor diferencial de nuestro club, pocos pueden presumir de tener un personaje vivo como él».
Tino aseguró no quiso «mezclar el recurso jurídico» con la necesidad deportiva por la sentencia en el caso de Saúl, confirmó que el Dépor va a recurrir y asegura que «el Valladolid hizo trampa con las fechas». Por último, el presidente del Deportivo se refirió a la situación legal de Lendoiro: «Con la información que hay tampoco podemos apartarnos del proceso abierto contra él en la justicia».