Luis Fernández: «Confío en mis posibilidades, no me veo inferior a nadie»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Regresa tras concluir a buen nivel su cesión en el Huesca y afirma que la Primera beneficia a su juego

18 jul 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Los dos goles que hizo en el Sadar certificaron la permanencia del Huesca en Segunda. De paso, permitieron a Luis Fernández (Burela, 1993) culminar a gran nivel un curso complicado. Ahora regresa al Dépor con la esperanza de que el nuevo entrenador le ofrezca al menos la posibilidad de demostrar que tiene sitio en la máxima categoría.

-Lo pasó mal durante varios tramos de esta temporada, pero no pudo haberle puesto mejor broche. ¿Cree que la gente de Huesca acabó contenta?

-El equipo consiguió la mejor puntuación de su historia y fue el que logró más puntos en los últimos doce partidos. En casa no estuvimos muy bien porque apostábamos por jugar más a la contra, pero fuera tuvimos grandes números. La afición acabó muy satisfecha.

-¿Y con usted? ¿Qué le transmitió la hinchada?

-Pues lo cierto es que los partidos donde se decidió la permanencia se me dieron muy bien. Los hinchas con los que hablé antes de volver a Galicia me pidieron que regresé al Huesca.

-Sus goles acabaron salvando al equipo, pero antes de ese tramo final apenas pudo brillar.

-Me costó muchísimo adaptarme y reconozco que esta temporada lo pasé muy mal. Pero también digo una cosa: nunca había aprendido tanto. Vuelvo siendo mucho mejor jugador.

-Y con un espectacular golazo de falta en el currículo.

-El del Sadar fue mi segundo gol de falta de este curso y probablemente el más bonito que he marcado nunca. Creo que no se debió a una casualidad: en A Coruña ya ensayaba los lanzamientos después de entrenar y en Huesca aún le dediqué más tiempo. En el equipo confiaban en mí para sacar las faltas y yo quería estar preparado al máximo para cuando tuviera la oportunidad.

-Dice que vuelve siendo mucho mejor jugador ¿Cree que lo suficiente para hacerse un hueco en el Dépor de Garitano?

-Yo siempre he creído en mí. Confío mucho en mis posibilidades y no me veo inferior a nadie. Ahora será cosa del entrenador y del club, que tendrán que decidir, pero es cierto que he crecido esta temporada y, además, considero que en Primera mi juego se vería beneficiado. Ojalá pueda demostrarlo.

-¿Y si no?

-Y si no, pues tendré que intentarlo en otro sitio. Me dolería, pero sé que mi profesión es así.

-Le queda solo un año de contrato, así es más difícil salir cedido. ¿Se plantearía renovar para irse otra vez prestado?

-Estudiaré todo lo que me propongan. Por supuesto que estar vinculado al Dépor me parece una maravilla, pero lo que a mí me encaja es lo que resulte bueno para todos.

«Arruabarrena me habló de Garitano, me dijo que trabaja mucho y que sabe llevar el vestuario»

Luis Fernández coincidió en el Huesca con un viejo conocido del técnico que dirigirá al conjunto blanquiazul la próxima campaña.

-¿Ha tenido ya algún contacto con el Deportivo?

-Lo único que me han dicho por ahora es que el 7 de julio empiezo la pretemporada.

-En su vuelta al equipo se encontrará un nuevo entrenador al que convencer. ¿Tiene alguna referencia de él?

-Sí claro. En el Huesca jugaba Arruabarrena, que estuvo con él en el Eibar. Nos llevábamos genial, porque es una excelente persona, y cuando le pregunté me habló muy bien de Garitano. Me dijo que es un entrenador con un concepto de juego muy interesante, que trabaja muchísimo, y que sabe llevar el vestuario.

-¿Cree que el estilo le beneficiará a la hora de hacerse un hueco en la plantilla?

-Es un entrenador al que le gusta jugar con dos puntas, así que quizá eso sí me ayude. Por mí, desde luego, no va a quedar.

-Desde que subió al primer equipo no ha encontrado continuidad. Lleva dos cesiones seguidas y con solo un año más de contrato puede ser su última opción de hacerse con una plaza aquí. Tiene 22 años, ¿está satisfecho con su carrera y su situación actual?

-Puedo decir que he trabajado mucho, de verdad, y en este último año he ganado fuerza mental, he dado un salto muy grande. Creo que siempre me he esforzado por aprovechar mis oportunidades.

-Si le toca volver a salir, ¿tiene alguna preferencia?

-No he pensado en nada, más allá de en intentar ganarme el puesto en el Dépor a partir del día 7. Si no es así, uno nunca sabe cuál es la decisión buena. Ahí está Pablo (Insua), ¿quién iba a pensar que ascendería el Leganés?