El técnico mostró su satisfacción por la confección de la plantilla y analizó las llegadas de Carles Gil y Andone
28 jul 2016 . Actualizado a las 17:09 h.El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha asegurado este jueves que está satisfecho con la plantilla que ha confeccionado el club y ha afirmado que cuenta con un «equipo compensado y con garantías para competir» a la espera de cómo quede configurado el lateral izquierdo, posición que está pendiente de la decisión que se adopte con Luisinho.
El técnico ha dejado en manos del club la continuidad del portugués Luisinho, que la temporada pasada protagonizó varios episodios tensos en el vestuario del Deportivo, una situación que llevó al presidente blanquiazul, Tino Fernández, a afirmar en mayo que su etapa como jugador deportivista había finalizado. «La situación es la misma que hace una semana y el club es el que tiene que decidir si (Luisinho) se va a quedar o no. Esa es una situación que yo he heredado», explicó Garitano en su comparecencia, en la que se mostró satisfecho con el ambiente que hay en la plantilla después de todos los conflictos de la temporada pasada con Víctor Sánchez al frente del equipo. «Yo no he tenido problemas donde he estado, independientemente de que el que no juega siempre está menos contento. Ya sabéis la situación del año pasado y ya dije cuando llegué que lo de antes de mi llegada ni me importa ni lo miro. Desde que llegué el comportamiento de todo el mundo es fantástico y espero que siga así», sostuvo.
El técnico avaló la configuración del plantel a la espera de lo que suceda con Luisinho y el lateral izquierdo, en el que también están Fernando Navarro y Saúl García. «Estoy contento con la plantilla, tenemos un equipo para competir. Es importante contar con un equipo equilibrado y con un par de jugadores por puesto. Está el tema del lateral izquierdo, de saber quiénes van a estar al final en esa posición. Del resto, tenemos un equipo compensado y con garantías de poder competir», afirmó.
Garitano valoró las dos últimas incorporaciones: el centrocampista Carles Gil, del que dijo que estuvo «bien» la temporada pasada en el Aston Villa a pesar de que «colectivamente» el equipo inglés no tuvo un «buen» año; y el internacional rumano Florin Andone, un futbolista al que conoce «bien». «Al club le gustaba (Andone) y es muy de mi gusto. Viene de ser el mejor delantero de Segunda División e incluso hace dos años ya jugó en Primera con acierto. Nos vendrá muy bien. Es joven, con progresión y es una apuesta aunque ya viene contrastado porque ha hecho una gran temporada», comentó.
El técnico afirmó una vez más desde su llegada al club este verano que espera que «Lucas Pérez se quede» en la plantilla a pesar del interés que despierta en otros clubes. También avanzó que la próxima semana «habrá novedades» respecto a jugadores que se están entrenando con el primer equipo pero no entran en sus planes. «Tengo pensado más o menos la confección de la plantilla y casi no tengo dudas, pero también depende de las salidas y entradas que se produzcan. Deportivamente, lo tengo claro, pero esa idea deportiva tiene que juntarse con la del club porque económicamente tenemos que ir todos de la mano», advirtió.
Por otra parte, el entrenador vasco no quiso pronunciarse sobre el probable fichaje del internacional colombiano Marlos Moreno, cuyo agente le ha dado por traspasado al Manchester City inglés y cedido al Deportivo esta temporada.