Rescindido el contrato con Dragados para la reforma del estadio de Riazor
TORRE DE MARATHÓN
El ejecutivo que lidera la Marea Atlántica ha rescindido el acuerdo firmado por el PP en el 2015 para la rehabilitación
22 oct 2016 . Actualizado a las 12:20 h.La junta de gobierno del Ayuntamiento de A Coruña escenificó en su sesión de ayer la ruptura del contrato que tenía con la empresa Dragados para acometer la reforma de la cubierta del estadio de Riazor.
El ejecutivo que lidera la Marea Atlántica ha rescindido el acuerdo firmado por el PP en el 2015 para la rehabilitación. Una medida tomada de mutuo acuerdo y a petición de la empresa, que consideraba insuficiente el presupuesto. Se aprobó además la devolución de los 107.130 euros de fianza depositada por la empresa, y se anulará el saldo disponible para la ejecución de las obras, 331.800 euros.
El concejal de Cultura, José Manuel Sande, manifestó que el objetivo que persigue su grupo es una reforma de mayor envergadura y aseguró que hasta que esta se desarrolle habrá un mantenimiento constante para evitar que el ya de por si mal estado del recinto deportivo vaya a peor.
La obra de la cubierta tendrá que esperar al menos, hasta final de temporada, como asumió el jueves el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que explicó en una entrevista concedida a Radio Marca que desde el Gobierno local intentarán «acelerar el proceso de tramitación, que lleva su tiempo», y reconoció que es «difícil que las obras se inicien esta temporada».
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, mostró su convencimiento de que «antes de dos años no estará acabada la obra». Aun asumiendo que «no soy técnico ni estoy en el proyecto, estas cosas llevan tiempo y entre unas cosas y otras, creo que nos vamos a ir a dentro de dos años», subrayó el dirigente blanquiazul.