El Deportivo intentará conseguir la propiedad de ambos futbolistas más allá del 30 de junio del 2017
13 dic 2016 . Actualizado a las 09:19 h.Una vez aparcado el tema de incorporaciones hasta que finalice el partido de Copa y se conozca no solo el resultado de los dos próximos duelos sino el nivel exhibido por el equipo, el Deportivo trata de atar a dos de los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla y no tienen su continuidad asegurada. Se trata de Ryan Babel y Joselu.
El club coruñés quiere retener a los dos, incluso, más allá del 30 de junio del próximo año. Si las condiciones económicas se ajustan, el consejo de administración estaría abierto a prorrogar el contrato de ambos.
Aunque el objetivo final es el mismo, son dos casos completamente diferentes. Ryan Babel tiene un compromiso con el Deportivo hasta el 31 de diciembre y la próxima semana está previsto que sus agentes se presenten en A Coruña para negociar con la dirección deportiva la posible ampliación del mismo.
El jugador tiene alguna oferta, pero ha manifestado que se encuentra a gusto en A Coruña y que no renuncia a continuar. Aunque el compromiso pactado el pasado mes de septiembre consistía en dejar la puerta abierta para ampliar seis meses más el acuerdo, en la plaza de Pontevedra no se descarta un pacto superior a media temporada. El Dépor tiene un remanente del tope salarial y, en el caso de no realizar incorporación alguna, podría hacer el esfuerzo por Babel.
En el caso de Joselu resulta más complicado, pues le quedan dos años de contrato y el Stoke City no parece dispuesto a ceder a la hora de negociar su traspaso. Cuando lo incorporó en el pasado mercado de verano, el Deportivo ya intentó ponerle una cláusula de compra, pero los ingleses se negaron. Posteriormente, hubo un nuevo acercamiento para tratar de convertirlo en futbolista blanquiazul en propiedad, pero hubo una nueva negativa.
Sin embargo, la entidad coruñesa no se rinde a la hora de luchar por el silledense. Aunque ha estado tres meses lesionado y apenas ha jugado, la dirección deportiva sabe del potencial de Joselu y estaría dispuesta a hacer un esfuerzo por él, máxime si el próximo verano se produce la venta de algún futbolista que reporte beneficios al club.
El problema es que el Stoke lo fichó por ocho millones de euros y no parece dispuesto a rebajar su ficha. A esta condición hay que unir la importante nómina que en Inglaterra tenía Joselu y que, actualmente, paga en parte el club al que pertenece, más allá de que él hizo un esfuerzo rebajándosela para poder recalar en el Deportivo.
Al igual que en el caso de Babel, el entorno de Joselu ya ha hecho llegar al Deportivo que se siente muy cómodo en A Coruña y que cree que puede explotar todo su potencial en la capital herculina, algo que juega a favor de los intereses blanquiazules.
Dos negociaciones difíciles de encauzar pero en las que el Deportivo no ceja en su empeño de llevar a buen puerto. Sin perder de vista otros posibles acuerdos, la dirección deportiva tratará de agilizar ambos casos, principalmente, el de Babel. En el caso de Joselu el margen es mayor, pero en el club son conscientes de que si el rendimiento que ofrece de aquí a final de temporada continúa siendo como el de los pocos minutos jugados, se encarecerá. En el Stoke también lo saben y por eso se muestran reacios a negociar. Al menos, de momento.