El club coruñés deja Lotto y está a punto de firmar el nuevo contrato de ropa deportiva que le reportará en torno a medio millón de euros por temporada
19 ene 2017 . Actualizado a las 21:30 h.Macron será la marca que vestirá al Deportivo a partir de la próxima temporada. Después de siete años de vinculación con Lotto, el club coruñés está a punto de cambiar una firma italiana por otra del mismo país, como es Macron.
El acuerdo, que todavía no está firmado, le permitirá vestir al Deportivo durante, al menos, tres temporadas, que es el tiempo mínimo que se está negociando en el nuevo contrato. A cambio, la entidad blanquiazul recibirá, además de abastecimiento para todos sus equipos, incluidas las categorías inferiores, femeninos y los veteranos, una cantidad en torno al medio millón de euros por temporada, casi el doble de lo que estaba aportando Lotto en los últimos ejercicios.
Además, la entidad que preside Tino Fernández mantiene un privilegio que había puesto como condición indispensable para la firma del nuevo acuerdo: participar en el diseño de las camisetas en cada una de las temporadas. Así lo venía haciendo con Lotto y así seguirá sucediendo con Macron.
De hecho, el director de márketing del club, Ignacio Dopico, y el de imagen, Borja Calvo, se encuentran estos días en Bolonia, sede de la firma de ropa deportiva, puliendo las bases del acuerdo y desarrollando los primeros bocetos de lo que serán las indumentarias de la próxima temporada.
Con este contrato, el Deportivo cerrará un trabajo de más de un año y medio desde que Dopico comenzó a mantener los primeros contactos con diferentes marcas incluso con viajes a sus fábricas para conocer de primera mano su producción.
Descartadas de inicio Adidas y Nike, porque lejos de permitir participar en el diseño, ofrecía modelos de catálogo, como sucede en el Celta, firmas como Umbro, Kappa, Joma o Lotto mostraron enorme interés por patrocinar a la entidad blanquiazul. De hecho, la actual marca que viste al Deportivo estuvo en la pelea hasta el final tratando de hacer valer un derecho de tanteo que la asesoría jurídica coruñesa considera discutible.
Esta circunstancia y la importante oferta económica de Macron, que prácticamente dobla lo pagado por Lotto en las últimas temporadas, decantaron la decisión del Deportivo que, no obstante, estuvo esperando hasta última hora por Lotto.
El de Macron es el logo que lucen en la actualidad clubes como el Lazio, el Sporting de Lisboa o el PAOK griego. En España tuvo en su nómina de clientes al Betis y al Mallorca y en la actualidad solo cuenta con el Levante. Pero quiere dar un impulso a la firma en nuestro país y confía en conseguirlo a través del Deportivo.