Álex Bergantiños: «Voy noble al balón, fue un susto tremendo»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El centrocampista coruñés relata su particular drama tras el choque con Torres: «No respiraba bien, nos asustamos todos»

03 mar 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Álex Bergantiños debutó en liga esta temporada desgraciadamente difícilmente se le olvidarán sus minutos de juego ante el Atlético de Madrid. El coruñés fue el triste protagonista por su involuntaria acción con Fernando Torres que dejó inconsciente al delantero tras un choque aéreo cabeza con cabeza. Tras el partido, el centrocampista herculino negó cualquier tipo de mala intención: «Voy noble al balón, es un choque cabeza con cabeza, son cosas que pueden pasar y es muy desagradable, pero son cosas de la profesión y lo mejor es que quede en nada», declaró Bergantiños, que llevaba unos minutos en el césped y que explicó que no fue «sucio a la disputa» del balón con Torres.

«Como no me ve venir le pillo en el momento más blando, no sé en qué parte le doy pero cuando cae al suelo le veo inconsciente. Fue un tremendo susto. Ha sido un choque cabeza con cabeza, un lance fortuito, comentan que está bien y es lo importante», explicó.

El centrocampista del Deportivo dijo que se pasará «por el hospital a ver cómo está» Torres, al que intentaron reanimar en el césped antes de que llegaran los cuerpos médicos de los equipos y las asistencias. «Le colocamos la lengua. Es duro ver a una persona inconsciente. Hizo algún ruido como que no respiraba bien y de ahí el susto de todos. En estos casos es lo prioritario es tratarlo lo antes posible y lo que me comentan es que las pruebas salen bien», dijo.

César Quian

Bergantiños comentó que todos se quedaron «un poco fríos» y el resto del partido lo jugaron «con el susto en el cuerpo». Además, el centrocampista del Dépor, uno de los capitanes del equipo, acudió al hospital pasada la medianoche junto al técnico Pepe Mel y el segundo entrenador, Roberto Ríos. El coruñés estuvo charlando con un Fernando Torres ya consciente. «Le he visto sonriente, animado, me ha animado a mí. Dijo que fue un lance del juego. Fernando Torres me recibió con una sonrisa», dijo Álex Bergantiños a la salida del centro médico en declaraciones a los medios.