El Betis despide a Víctor Sánchez del Amo, que suma su tercer despido en un año
TORRE DE MARATHÓN
![](https://img.lavdg.com/sc/oYToQAwkNkUPoNZa3A-pdN6HsWE=/480x/2017/05/09/00121494336664058529299/Foto/H14M7193.jpg)
El técnico ha sido sustituido por el exjugador y actual secretario técnico del club, Alexis Trujillo
10 may 2017 . Actualizado a las 16:31 h.Víctor Sánchez del Amo llegó al Real Betis en el mes de noviembre, y aunque la profecía envenenada de Luisinho no se hizo realidad, de poco le ha servido al técnico madrileño, camino de su tercer despido en apenas un año. «Es bueno para nosotros porque sabemos que el Betis va a pelear por no bajar», dijo el portugués del Deportivo cuando el Betis anunció la contratación de su exentrenador, con el que mantuvo un conflicto abierto y que emponzoñó el vestuario blanquiazul. Víctor llegó en lugar de Poyet, sacó al Betis de la zona de peligro, pero problemas internos, la imagen del equipo verdiblanco en la recta final y, sobre todo, la bochornosa derrota del lunes en Leganés provocan que Sánchez del Amo ya no se siente en el banquillo bético para los dos últimos partidos de Liga.
El consejo de administración del Betis ha decidido despedir a Víctor y sustituirlo con el exfutbolista bético Alexis Trujillo, secretario técnico del club. Desde las 17 horas, se celebró en Sevilla una reunión para determinar la continuidad o no de Víctor. Los consejeros del club verdiblanco fueron convocados a una reunión en el Benito Villamarín, en la que el presidente, Ángel Haro, planteaó el cese de Víctor Sánchez del Amo y su sustitución por un cuerpo técnico interino que dirija al equipo en las dos jornadas de Liga que restan. Y al final, ejecutaron la decisión de echar al entrenador que llevaba apenas 5 meses en el cargo. Con Víctor en el banquillo el Betis ha conseguido 5 victorias y 4 empates en 22 partidos.
A finales de mayo del 2016, Víctor Sánchez del Amo fue despedido del Deportivo a pesar de tener una renovación con la tinta aún fresca. El presidente Tino Fernández reconoció luego que el motivo de su destitución estaba «más en el futuro que en el pasado». Víctor no podía seguir al frente de una plantilla dividida, ni gozar de la confianza de unos dirigentes alarmados por su falta de autoridad.
Pero en verano tiró de contactos en el Olympiakos, donde dejó su impronta como segundo entrenador al lado de Míchel, una relación con el futbolista al que admiró que tampoco terminó bien. El club griego, clase media de las competiciones europeas y dominador de las domésticas, apostó por un emergente entrenador español. Pero duró apenas un mes y medio. El Olympiakos cayó en la previa de la Champions ante un modesto equipo israelí, pero a Víctor también le lastró la mala relación con jugadores de la plantilla helena, un patrón que se repite en su trayectoria.
El Betis apostó por Sánchez del Amo para reemplazar a Poyet, cuyos resultados y estilo de juego no convencían al Villamarín. «En el Deportivo dio el paso como primer entrenador. Mis relaciones en Galicia son muy profundas y puedo presumir de tener información privilegiada. Lo que ha hecho y lo que no le han dejado hacer. Está preparado para este reto que es el Betis», comentó el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla.
Esas palabras se han vuelto en contra de Torrecilla, principal valedor de la contratación de Víctor. Tras el 1-4 de la jornada pasada en casa ante el Alavés y el 4-0 del lunes en Leganés, la directiva podría tomar la decisión drástica de prescindir de Sánchez del Amo en una reunión del consejo de administración, según ABC de Sevilla. El Betis ha sufrido 6 derrotas en las últimas 8 jornadas de Liga, lo que ha ahondado en una sensación de poca intensidad y profesionalidad en el final del campeonato, por mucho que los deberes de la salvación se cumpliesen con holgura. El 30 de mayo del 2016, el Deportivo anunció el adiós de Víctor Sánchez del Amo, y menos de un año después, el madrileño suma su tercer despido consecutivo.
Ya tiene sustituto
El ya extécnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo, será sustituido por Alexis Trujillo, exjugador y actual secretario técnico del club. Alexis dirigirá al conjunto bético en los dos partido que quedan para el final de Liga