El Aston Villa cierra las puertas por Carles Gil

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo insiste en negociar por el centrocampista, pero el club inglés se niega

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay negociaciones en que todas las piezas encajan, cuando el interés del club vendedor y el del comprador coinciden tal y como si desde el primer minuto llevasen hablando toda la vida. Fue el caso de la incorporación de Guilherme, donde la voluntad del futbolista, el interés del Deportivo, la predisposición del Udinese y la existencia de una cláusula en el contrato de cesión en la que se establecían los marcos de una posible compra encauzaron las negociaciones desde el momento inicial. Y el mediocentro brasileño seguirá en Riazor. Pero la situación no se repite ahora. El club coruñés desea que Carles Gil continúe de blanquiazul, pero en el acuerdo por el que este jugó en préstamo durante la campaña recién finalizada no se marcaba ninguna posibilidad de compra por parte de los deportivistas, así que todo vuelve a comenzar de cero ahora. Y en este momento el Aston Villa no quiere ni hablar del futbolista valenciano.

La primera intención del Deportivo sería la de comprar el pase del jugador, que no cuenta en el equipo inglés. Pese a que en Riazor, por culpa de las lesiones, apenas apuntó detalles del talento que atesora, los técnicos quedaron encantados con su actitud e implicación en el proyecto. Es más, él mismo ha manifestado su interés en seguir en A Coruña, donde se ha declarado en varias ocasiones, tanto en público como en privado, muy contento. Mel confió siempre que pudo en el futbolista y este acabó por responder, aunque fuese en la última jornada de Liga contra el Las Palmas con su primer gol del curso. Antes, se había revelado como el socio ideal de Çolak en el mejor momento del turco en el campeonato, pero sus problemas musculares habían acabado por cortar su buen ritmo.

Mejoría

Ahora se confía en que el valenciano dé esquinazo a la enfermería y disfrute de la continuidad deseada. Una condición indispensable para cualquier jugador, pero que por unas razones u otras él apenas ha podido disfrutar, por lo que no le ha dejado mostrar su verdadero potencial prácticamente desde que abandonó el Elche en enero del 2015. Justo he aquí el principal problema de Gil, pues el Aston Villa pagó más de 4 millones de euros por sus servicios y ahora desea recuperar la inversión, pero sabe que el Deportivo no va a alcanzar esa cantidad, por lo que no ha dudado en cerrarle la puerta.

Sin embargo, en la plaza de Pontevedra están convencidos de que el paso del tiempo corre a su favor. El equipo inglés abrirá la pretemporada en las mismas fechas que en Abegondo y disputará su primer partido el 12 de julio, pero otra vez el jugador que militó cedido en el Dépor figurará entre los prescindibles, así que el Deportivo cuenta con que la puerta que se le ha cerrado, entonces se le abra de par en par.

Al parecer, el club coruñés no está solo en la carrera por hacerse con los servicios de Carles Gil. Algún medio sevillano se ha referido al supuesto interés del Betis por el centrocampista, aunque reconoce la dificultad de la operación, pues afirma que Mel llama casi a diario al atacante, al que intenta persuadir para que siga en la plantilla blanquiazul. El Deportivo está convencido de contar con todas las bazas para acabar haciéndose con Carles Gil.