
Pese a los rumores, no ha renovado con el Levante y sigue estando en las agendas de varios clubes
08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ha sido una de las revelaciones de la temporada, la del despegue en Segunda División tras disfrutar de 31 partidos como titular y marcar 10 goles con el Levante, el campeón de la categoría. Así que la trayectoria de David Remeseiro, Jason (A Coruña, 1994), no ha pasado inadvertida para el fútbol español, tampoco para el Dépor, el club del que formó parte hasta edad cadete y que ocupa buena parte de su corazón. Su futuro parecía lejos del Levante, pero ayer, un día después de cumplir los 23 años, Jason comenzó la pretemporada con el club granota, el equipo que le abrió las puertas con 18 años. Eso sí, el Dépor no es el único equipo que estaría encantado de recuperar al jugador coruñés, que desmiente que también esté cerca el acuerdo para renovar el contrato que profesional firmó hace cuatro años. Suceda lo que suceda y pese a que ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera, ahora lo hará como miembro oficial del primer equipo. «Con la máxima ilusión. Debe ser un año importante, así que con muchas ganas».
-¿Qué espera de esta temporada, en Levante o en otro lugar?
-Como este año. Disfrutar de minutos, sentirme importante en donde esté y conseguir los objetivos colectivos.
-Se habla mucho de su futuro y de una renovación ya encarrilada.
-No, es algo que me quiero tomar con mucha calma, porque han pasado ya 4 años desde que firmé mi primer y único contrato profesional y no he tenido la oportunidad hasta ahora de renovar. Así que no voy a tener tener prisa cuando aún me quedan dos temporadas por delante. Estoy tranquilo por esto.
-Pero el Levante anunció el año pasado su renovación...
-No fue así. Hubo un interés real en mi del Real Madrid Castilla ya que yo finalizaba contrato. Yo había acabado bien la temporada en Albacete y cuando llamaron el Levante estuvo rápido y reaccionó ejecutando una cláusula de mi contrato por la que pagando una cantidad me renovaban por 3 temporadas más. Por tanto no hubo una negociación para renovar. Por eso ahora mi contrato no me preocupa lo más mínimo, solo me preocupa el hacer una temporada sobresaliente.
-Entonces, ¿no se trata de un problema entre sus agentes y el club?
-Siempre he tenido las cosas claras y lo que pienso y decido se lo traslado a mis agentes, no al revés. Por un lado, reconozco que he sido jugador profesional gracias al Levante, pero, desde mi punto de vista, en muchos momentos se han hecho las cosas de forma diferente a lo que yo pienso. Evidentemente mis agentes están para defender mis intereses porque para eso les contrato. Y la verdad es que estoy muy contento de toda mi trayectoria junto con ellos.
-Jason ha sido una de las revelaciones de la temporada. Además del interés del Dépor, ¿otros clubes han preguntado por usted?
-Bueno... ha habido contactos, pero no se ha dado, quizá porque con Róber se encriptó; no se, la verdad... Si, sé que hay clubes de Primera que han llamado directamente al Levante para preguntar por mi. Y también uno de un liga muy importante ha realizado una oferta formal y el club la ha rechazado.
_¿Qué equipo?
_Yo no le puedo decir. Eso pregunte al club.
_¿Y el Dépor, le apetecería?
_Hombre, soy de A Coruña, el Dépor es equipo de mi tierra. Algún día se dará, llevo al Dépor en el corazón. Claro que me gustaría que se produjera algún día...
-¿Y el Levante, qué significa para usted?
-Pues mucho cariño. Le estoy muy agradecido porque al final es el equipo que me ha dado la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Me siento muy querido por la afición, desde el primer momento me han apoyado, así que me gusta devolverles el cariño con goles y esfuerzo.
-Entonces, ¿no se está planteando una salida?.
-Bueno, eso es una respuesta que le daré al club si me pregunta. Soy consciente que esto es fútbol y a veces te dicen que no cuentan contigo y otras te venden directamente o te ceden, como hicieron conmigo en dos ocasiones. Somos profesionales y una cosa es ser agradecidos y estudiar una propuesta, pero bueno, ahora no pienso en eso, solo en triunfar que nos espera un año muy importante y complicado.
«Seguro que aquí Róber tendría un sitio en Primera»
Jason, que ha compartido ascenso con el canterano del Dépor Róber, abandonó Abegondo en edad cadete, después de que en el Dépor se valorara su talento pero se dudara por su falta de centímetros. «Bueno, la estatura fue la excusa. Ese mismo verano crecí 15 centímetros. Como se ha visto con la rebelión de los bajitos, el fútbol no tiene qué ver con la estatura...»
-Media punta, banda izquierda, banda derecha...
-Este año me sentí muy cómodo desde la derecha. Hasta ahora me había desenvuelto más por la izquierda, pero esta temporada, como media punta o desde la derecha me ha salido bien.
-¿Por qué el salto cualitativo de Jason la pasada temporada?
-Quizá por la estabilidad, por tener minutos, la confianza del entrenador... Todo eso hace que te sientas mejor. Tuve la continuidad que faltó en otras ocasiones, la confianza de Muñiz, marqué goles, y además conseguimos el ascenso, así que salió todo muy bien
_Además le llegó el refuerzo de Róber.
-Nos conocíamos de muchos años, de enfrentarnos muchas veces, tenemos amigos comunes... Sí, a lo mejor me vino bien, y quizá a él también. Eso ayuda a estar cómodo.
-¿Cómo vio su evolución?
-No fue fácil. Al principio fue complicado, no jugaba, le costó trabajo, pero entró por la lesión de un compañero y se quedó el sitio. Ofreció un gran nivel.
-¿Y lo ve preparado para hacerse un hueco en la defensa del Dépor?
-Yo aquí lo veía preparado para dar el alto a Primera. Ni conozco ni se cómo está la defensa del Dépor. Aquí seguro que tendría un sitio.
-¿Incluso como mediocentro?
-Ahí también lo vi bastante bien, pero lo prefiero de central.