Real Madrid y Atlético quieren a Noel

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los clubes de la capital y el Espanyol tratan de incorporar al delantero gallego, mientras el Deportivo sigue sin conseguir que amplíe su contrato para pasar a tener uno profesional

08 oct 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Viernes once de la noche. Estadio municipal de Riazor. Un grupo de futbolistas con camiseta rojiblanca se abrazan eufóricos. Acaban de empatar frente al gallito de la Primera RFEF. A unos metros, un joven de 18 años vestido de blanquiazul se lamenta. Después de ver cómo su entrenador no agotaba los cinco cambios que le permite el reglamento, asiste desde la banda al empate. Desesperación. Resignación. Dudas.

Noel López de la Fuente (Silleda, 2003) se va triste para casa mientras consulta su teléfono móvil. Ese aparato que en las últimas semanas no ha parado de sonar. Su estelar actuación en la final de la Copa de España juvenil del año anterior y su irrupción en el primer equipo del Deportivo han servido para despertar el interés de numerosos clubes. Entre ellos, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Lo están tentando. Algunos, como el de la Ciudad Condal de espaldas a su club, tratando de hacer valer un cambio de residencia. Otros, como el blanco, quieren un acuerdo de presente o incluso de futuro con el Deportivo. El objetivo es tenerlo en su órbita, por lo que, según algunas fuentes, no descartarían incluso hacerse con una opción.

El mejor y el peor momento para Noel están llegando cuando el club trata de cerrar la ampliación de su contrato. El cambio a uno profesional, que sirva para evitar una posible fuga y, al mismo tiempo, premiar su presente y, sobre todo, sus expectativas de futuro. La entidad blanquiazul quiere mimarlo. Como uno de los suyos que es. Y por eso lleva meses esperando por él.

A principios de verano, el club que preside Antonio Couceiro se puso manos a la obra para blindar a los principales integrantes del equipo campeón de España juvenil. Así, no sin alguna que otra pelea, consiguió cerrar la ampliación de contrato de jugadores como Trilli, Barcia, Yeremay o Mella.

Estos acuerdos profesionales recogían que los futbolistas tendrán ficha del Fabril esta temporada, pero quedaría fijado también el momento en el que se les concedería dorsal del primer equipo, en algún caso ya en la temporada 2022-2023.

Dos de los pretendidos no aceptaron en un primer momento. Uno fue Guille Bueno, que semanas después daría la espantada para irse al Borussia. El otro caso es el de Noel. El héroe del título del año pasado. Con él, la historia parece diferente.

La empresa de representación que lo lleva pidió al club retrasar las conversaciones hasta el mes de septiembre. Y ahí es cuando la mano se puso claramente del lado del futbolista. Entonces, ya se había integrado absolutamente a las órdenes de Borja Jiménez e incluso había goleado con el primer equipo. Tras algunas conversaciones, esta semana se retomaron las conversaciones.

Cuna deportivista

El futbolista y su familia han sido claros: quieren que Noel siga defendiendo el escudo que luce en su pecho desde alevín. Ahí no hay duda. Pero su valor ha aumentado desde el pasado verano.

A pesar de las propuestas, el Deportivo no está dispuesto a ceder, quiere retener al jugador en propiedad y por eso trata de cerrar una negociación que sigue abierta pero sin avanzar en exceso. Las últimas decisiones de Borja Jiménez, impidiéndole jugar la Youth League, y dándole escasos minutos contra el Unionistas y ninguno frente a la SD Logroñés, están complicando el avance en el acuerdo ya que las dudas surgen en el entorno del futbolista. Así se lo han hecho saber al club.

La intención decidida de Noel es seguir, pero quiere sentirse protagonista y notar que va creciendo en el primer equipo. No quiere seguir viendo los partidos sentado en el banquillo. Tiene hambre de fútbol.

De la capacidad del Dépor para convencerlo de que A Coruña es el mejor sitio para crecer y de su fe para creer en ello dependerá que Riazor pueda seguir disfrutando con el pequeño / gran Noel muchos años creciendo de la mano de su Dépor, como en su día hicieron otros como Fran, ahora director de fútbol base.