Idiakez: «Es verdad que sufrimos, pero hemos sufrido sin conceder»

TORRE DE MARATHÓN

Oskar Matxin Edesa

«Llevamos semanas aguantando el tirón del Barcelona y hemos vuelto a dar la cara», presume el técnico, orgulloso del plantel

04 may 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

«Tiene mucho mérito. Ya habéis visto lo difícil que es el Sestao aquí. A nosotros este campo nos cuesta mucho más y el trabajo ha sido muy bueno. Ha sido una victoria de equipo. Fuera de casa estamos siendo muy solventes y aquí lo hemos demostrado». Imanol Idiakez salió a la sala de prensa de Las Llanas deseoso de sacar pecho por un resultado que aproxima al Dépor al ascenso: «Conocemos cuáles son las matemáticas, pero queremos saborear la victoria y analizar lo que se puede mejorar de cara al domingo. Sabemos que ese será un partido grande, veremos qué se puede conseguir».

«Llevamos semanas aguantando el empujón del Barcelona y otra vez hemos dado la cara», manifestó el técnico, convencido de que «en la segunda parte hemos tenido más situaciones que la del penalti. El partido ha sido muy cerrado y el campo estaba difícil para llevar el balón a donde queríamos. El rival está muy bien trabajado y cerraba bien los espacios».

«Hemos permitido muy poco a un rival que aquí hace sufrir mucho —presumió el míster—. Es verdad que hemos sufrido, pero hemos sufrido sin conceder». «El viento se ha levantado más en el segundo tiempo. Estábamos un poco partidos y hemos tenido que juntar un poco a Lucas y a Yeremay», analizó para referirse de la pegada de su frente ofensivo: «Tenemos en la cabeza que esté como esté el encuentro, arriba tenemos gente desequilibrante. Les insistimos en que aunque el partido esté cerrado, los de arriba pueden decidir».

«No puedo decir si la falta del penalti fue dentro o fuera», comentó para eludir la polémica. A continuación, resaltó el papel de varios de sus jugadores: «Lo que ha hecho Jaime en el centro del campo ha sido espectacular. Y Villares estaba con un proceso vírico, que no sabíamos si iba a llegar. Es un orgullo tener este vestuario». «Tenemos que estar tranquilos. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos», insistió para cerrar.

Pablo Vázquez: «Han salido once guerreros al campo del Sestao»

Pablo Vázquez destacó la actitud de todo el equipo en el feudo de Las Llanas: «Han salido once guerreros al campo del Sestao y eso se ha notado. Hemos dominado ese partido de duelos, que son muy normales aquí y lo hemos sabido jugar muy bien». «El partido requería toda la atención posible. Pese a todas las circunstancias, quizás no hemos sido brillantes en ataque, pero el premio es merecido», añade. «Yeremay ha desequilibrado el partido y eso es lo que tiene el Dépor. Jugadores como él, como Mella, como Lucas Pérez, Barbero o Alcaina que te pueden ganar un encuentro», apostilla.

El domingo, el Dépor puede ascender a Segunda. «Ya no vamos a esconder lo obvio. Es una final. El fútbol nos ha dado la posibilidad de conseguir el ascenso en nuestro estadio», destaca Vázquez. «El Barcelona está haciendo una segunda vuelta a nuestra altura. El destino nos tiene reservado el partido del domingo que viene y a ver si somos capaces de conseguirlo», incide.

Jaime

Uno de los destacados del encuentro fue Jaime Sánchez, que reconoció estar contento de «ayudar al equipo» y «de que el míster confíe en mí». «Hoy tocaba pelear y así lo hemos hecho», resume.

«Contra el Barcelona tenemos una ocasión y vamos a darlo todo para que así sea. Sabemos que esta semana va a ser muy bonita, pero tenemos que llevarlo todo como hasta ahora, con la máxima normalidad», finaliza.