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Las aplicaciones llegan al «timeline» de Facebook

Agencias / La Voz REDACCIÓN

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La red social ha presentado hoy más de 60 aplicaciones para que los usuarios puedan catalogar y compartir cada aspecto de su vida en su biografía.

19 ene 2012 . Actualizado a las 21:05 h.

La idea es contar «tu historia». Compartir tu vida, tus gustos y aficiones con todos tus amigos. No consiste en hacer público todo lo que haces en cada minuto, sino en mostrar a tus contactos de Facebook las cosas que más te gustan. Lo que quieras, en el momento que quieras y a la gente que quieras.

En los orígenes de la red social, los vídeos -tanto musicales como humorísticos- y las noticias que cada uno consideraba interesantes, curiosas o susceptibles de arrancar una sonrisa al resto de sus amigos eran los contenidos más compartidos en Facebook. Los usuarios construían un «muro» ordenado cronológicamente -que ahora se ha convertido en un «timeline» o biografía- a base de comentarios, fotografías y, básicamente, vídeos y enlaces.

Ahora, la reina de las redes sociales da un paso más y ofrece la posibilidad a cada usuario de, mediante 60 aplicaciones distintas, abrir ese círculo y mostrar otros aspectos de su día a día. Compartir gustos y aficiones, recomendar películas, viajes, debilidades gastronómicas o hitos deportivos con todos sus contactos.

La compañía creada por Marck Zuckerberg ha trabajado durante los últimos meses codo con codo con empresas como Nike, TripAdvisor o Ticketmaster para el desarrollo de estas nuevas aplicaciones, que nacen con el objetivo de que el usuario pueda contar, por ejemplo, qué receta ha preparado hoy, qué entrenamiento ha seguido, cómo es su nuevo vestido o adónde ha ido en sus últimas vacaciones.

Algunas de las compañías que ya cuentan con aplicaciones para Facebook son los portales de recetas Foodspotting.com y Foodily; Rottentomatoes, de reseñas cinematográficas; Pose, de estilo; y Gogobot.com, de planificación de viajes.

La idea de la red social es seguir ampliando el número de aplicaciones para satisfacer las demandas de sus usuarios, con independencia de que sus gustos tengan que ver con la jardinería, la escalada o hacer punto. Cada individuo decidirá qué aplicación quiere instalar en su biografía y qué usuarios pueden acceder a la publicación de sus actividades.