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Telefónica dejará de regalar móviles

EFE

OCIO@

La compañía financiará la compra de teléfonos inteligentes, con precios demasiado altos como para dejarlos gratis, y recomprará los antiguos

28 feb 2012 . Actualizado a las 05:18 h.

Telefónica ha decidido que ya está bien de regalar teléfonos móviles, tanto para conseguir nuevos clientes como para mantener los suyos y evitar que emigren hacia otras compañías que les ofrecen mejores terminales y tarifas. En los últimos meses, los operadores españoles en particular, y el sector en general, han calificado de insostenible la política de subvención de los nuevos teléfonos móviles inteligentes, cuyos altos precios han hecho que se incrementen notablemente los costes de las operadoras en un momento en que están haciendo grandes inversiones en red.

Es por eso que la nueva política de Telefónica se reorienta ahora hacia la financiación de los smartphones y la «recompra» de los antiguos. A partir del 1 de marzo la compañía financiará a sus clientes la compra de teléfonos inteligentes, permitiéndoles adquirirlos a plazos, de modo que estos podrán comprar, por ejemplo, un Samsung Galaxy abonando desde 10 euros al mes durante un periodo máximo de 18 meses. Para ello, Telefónica ha llegado a un acuerdo con Finconsum, financiera propiedad de La Caixa, con la que los clientes concretarán las cantidades a financiar mientras que Telefónica asumirá el coste de los intereses.

La nueva política de la empresa de telefonía también contempla la posibilidad de que sus clientes devuelvan los terminales que ya no utilicen y reciban a cambio hasta 245 euros al adquirir uno nuevo. Si el dispositivo que entrega el cliente es Blackberry o Sony Ericsson, se añadirán otros 30 euros a la cantidad de dinero abonada por Telefónica. Estos móviles de segunda mano serán revisados y Telefónica se los ofrecerá a sus clientes a menores precios tanto en España como en otros países de Asia, Latinoamérica o África .

Fuentes de Telefónica han señalado que los clientes de Movistar accederán a una oferta variada de terminales, siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles. Además, la compañía mantendrá sus planes de fidelización a través de puntos con los que los clientes podrán adquirir nuevos terminales.

Telefónica ha señalado que quiere así mejorar las condiciones de acceso de los clientes a la renovación de dispositivos, mientras continúa invirtiendo en construir la mejor red posible para hacer frente en las mejores condiciones a las necesidades crecientes de utilización de datos.