Patrocinado por:

Facebook impone la biografía de forma obligatoria a todos sus usuarios

María Viñas Sanmartín
María Viñas REDACCIÓN

OCIO@

La red social vuelve a encender la polémica al migrar todos los perfiles al nuevo formato de «timeline»

13 ago 2012 . Actualizado a las 17:26 h.

Cuando hace un año Facebook presentó el nuevo formato de biografía para los perfiles, la idea entusiasmó a parte de sus usuarios, que, impacientes por mostrar sus últimas actualizaciones ordenadas cronológicamente y contar así la «historia de su vida» -como la red social proponía-, incorporaron de inmediato el nuevo timeline en sus cuentas personales. Pero no todos aceptaron de tan buena gana las modificaciones propuestas por la red de Zuckerberg.

Los más tradicionales se negaron a dar el paso, continuaron utilizando el antiguo formato y se resistieron a organizar de forma distinta las publicaciones en su muro. Ahora Facebook ha anunciado que sus casi mil millones de usuarios contarán inminentemente, estén de acuerdo o no, con el nuevo diseño en sus páginas personales.

La idea no ha sentado nada bien a los internautas más reticentes a los cambios, que tampoco vieron con buenos ojos que Facebook modificase sin avisar hace unos meses sus cuentas de correo electrónico para incorporar el dominio @facebook.com o que la red social rediseñara, una vez más, la presentación de las fotografías. Pero, esta vez, para Facebook no hay vuelta de hoja.

La nueva vista en los perfiles, encabezada por una gran foto de portada que corona el timeline, busca unificar las cuentas de todos los usuarios, un nuevo diseño que hace, si cabe, más social la red más popular del momento, con la posibilidad de compartir vídeos, fotos y aplicaciones en forma de historias personales. Sin embargo, los más reacios temen que, con la inmediata y obligatoria transición, varíen las condiciones de privacidad de sus perfiles y su información se vea más expuesta en la Red que con los antiguos perfiles. La gran losa que pesa sobre Facebook desde el primer día.