También incorporá contenidos especializados en cocina, náutica, mascotas, manualidades, diccionarios y sus colección de guías de lectura para estudiantes
13 ago 2012 . Actualizado a las 23:15 h.La empresa editorial John Wiley & Sons ha confirmado la venta a Google de parte de su catálogo de publicaciones, incluidas las guías de viaje Frommer's, en una operación cuyo coste no ha trascendido.Junto a Frommer's, el gigante de internet incorporará a sus activos contenidos especializados en cocina, náutica, mascotas, manualidades, diccionarios y sus colección de guías de lectura para estudiantes.
«El 10 de agosto de 2012 Wiley alcanzó un acuerdo definitivo para vender todos sus activos de viajes, incluida su marca Frommer's, a Google», ha indicado esa empresa en su nota de prensa, aludiendo a razones estratégicas para explicar su decisión de prescindir de la conocida publicación.
Según The Wall Street Journal, Google ve en esta adquisición una oportunidad para ampliar los contenidos que ofrece al consumidor más allá de las críticas de restaurantes, ya que Frommer's provee información sobre hoteles y lugares en todo el mundo.
El diario estadounidense añade que la transacción aún no se ha cerrado y que la empresa de internet no ha decidido aún si continuará imprimiendo copias de papel de las guías de viaje o las ofrecerá únicamente en versión digital. También se baraja la posibilidad de que Google fusione la marca Frommer's con la guía de restaurantes Zagat, que compró en septiembre del 2011.
Las guías Frommer's fueron creadas en 1957 por Arthur Frommer para dar consejos a los viajeros estadounidenses que iban a Europa con un presupuesto de 5 dólares diarios. Wiley adquirió Frommer's en 2001.