La verificación de las cuentas de redes sociales de personas o marcas famosas tiene como objetivo evitar problemas con eventuales impostores
14 ago 2012 . Actualizado a las 23:34 h.Google anunció que empezará a contar en su red social en línea Google+ con cuentas de famosos o marcas de alto perfil verificadas, al igual que otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Por ahora, las direcciones personalizadas de Google+ serán para un número limitado de perfiles, entre ellos, los del futbolista David Beckham, el actor Hugh Jackman, la cantante Britney Spears, y el fabricante japonés de automóviles Toyota, dijo la compañía en un blog el lunes.
«Primero estamos introduciendo las direcciones URL personalizadas a un número limitado de perfiles y páginas verificadas», dijo el gerente de producto de Google, Saurabh Sharma, «pero con el tiempo tenemos la intención de ofrecer direcciones URL personalizadas a muchas más marcas y personas».
La verificación de las cuentas de redes sociales de personas o marcas famosas tiene como objetivo que sea fácil encontrar a estos usuarios de alto perfil y evitar así problemas con eventuales impostores.
«Una URL personalizada es una dirección web corta, fácil de recordar, que se vincula directamente a tu perfil o suscripción en Google+», dijo Sharma.
Google+ fue lanzada el año pasado para competir con Facebook, la red social líder, con unos 955 millones de usuarios activos.