Los proveedores asiáticos de Apple han puesto en marcha, según «The Wall Street Journal», la producción en serie de una tableta de tamaño reducido
03 oct 2012 . Actualizado a las 21:16 h.El iPad Mini está cada vez más cerca. Según publica The Wall Street Journal, los proveedores asiáticos de Apple ya han puesto en marcha la producción en serie de las nuevas tabletas en formato reducido de la firma de Cupertino. Los rumores sobre el lanzamiento de un iPad más pequeño saltaron a mediados de este verano cuando se filtró la noticia de que Apple había encargado fabricar cuatro millones de iPad Mini al mes. Ahora, las especulaciones, unidas a la confirmación por parte de las factorías asiáticas de que la nueva tableta ya se encuentra en la cadena de producción, apuntan hacia un nuevo evento, que podría celebrarse el 17 de octubre, en el que la compañía de la manzana presentaría el que será su próximo dispositivo estrella.
Apple mostró al mundo entero el pasado 12 de septiembre la nueva generación de su buque insignia, el iPhone. Un potente y competitivo iPhone 5, largamente esperado entre los incondicionales de la firma de California, se lanzó al mercado el 21 de septiembre y llegó a España el pasado día 28. Después del gran éxito de ventas del nuevo terminal durante sus primeros días en las tiendas, ahora Apple, que no baja la guardia, se concentra en la nueva tableta, más pequeña que las anteriores y tan reclamada por sus usuarios.
Frente a los últimos lanzamientos por parte de Google y Amazon, la Nexus 7 y el Kindle Fire, Apple, que hasta ahora dominaba el mercado de las tabletas, presentará un iPad Mini con una pantalla de 7,85 pulgadas, una resolución menor a la del último iPad y un precio que rondará los 299 dólares. La nueva tableta de los de Cupertino ya incluirá por defecto la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 6.