Patrocinado por:

Google desafía a Apple con su tablet Nexus 10

EFE

OCIO@

La compañía californiana ha anunciado también un servicio de música en línea en Europa y su nuevo «smartphone», el Nexus 4

29 oct 2012 . Actualizado a las 21:56 h.

Google anunció hoy el lanzamiento de su nueva tablet, Nexus 10, sólo cuatro meses después de haber presentado el modelo Nexus 7, con lo que pretende desafiar a la compañía que hasta ahora impera en el mercado de las tabletas: Apple.

Google presentó además un nuevo smartphone, el Nexus 4, si bien el anuncio se hizo por teleconferencia debido a que el evento, que estaba programado en Nueva York, debió ser suspendido ante la llegada del huracán «Sandy».

El Nexus 10, fabricado en conjunto con la surcoreana Samsung, tiene una pantalla de 10 pulgadas y la mejor resolución que pueda hallarse en el mercado, destacó el CEO de Google Robert Hamilton.

La resolución de la nueva tableta, de 2.560 por 1.600 pixeles, supera la del iPad de Apple (2.048 por 1.536 pixeles), y el Nexus 10 ofrece además una memoria de 16 gigabytes, subrayó el CEO.

El nuevo modelo podrá adquirirse a partir de noviembre y es el primero que operará en base al nuevo Android 4.2, que sigue al 4.1 («Jelly Bean») y permite que varios usuarios ingresen simultáneamente a sus cuentas individuales de Google.

Además, apuntó Hamilton, para esta tableta fueron optimizados el teclado virtual y el manejo de la cámara.

Servicio de música en línea en Europa

Además, los usuarios de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España podrá comprar música en la tienda en línea de la empresa, Google Play, también a partir del 13 de noviembre. Y el servicio estará disponible en Estados Unidos poco después, afirmó Google.

La compañía anunció que la tienda contaría con una función que permitiría a sus clientes que su colección de música en línea fuera automáticamente compartida en la nube.

«Escaneáremos tu colección de música y cualquier canción que coincida con el catálogo de Google Play será automáticamente añadida a tu librería en línea sin que tú tengas que subirla, lo que te ahorrará tiempo», dijo Google.

Según anunció la compañía, tanto el almacenamiento, como la escucha y la sincronización con dispositivos de la música serán gratuitos.