Acaba de nombrar a Yvonne Cunnane responsable del consejo de Privacidad y Protección de datos en su sede europea de Dublín
21 may 2013 . Actualizado a las 19:19 h.Facebook ha anunciado el nombramiento de Yvonne Cunnane como nueva responsable del Consejo de Privacidad y Protección de Datos y se unirá al equipo de protección de datos en la sede de la compañía en Irlanda, situada en Dublín.
Este equipo es el encargado de promover el papel de Facebook Irlanda como responsable del control y el tratamiento de los datos de Facebook en toda la Unión Europea.
Cunnae reportará a la directora de Protección de Datos de Facebook en Irlanda, Katherine Tassi, quien durante los dos últimos años ha estado al frente del trabajo de la compañía en materia de protección de datos.
Este nombramiento "refleja la importancia que tiene la sede de Irlanda para Facebook a nivel global", ha dicho Facebook en un comunicado. La oficina de Dublín es la sede internacional de Facebook y actúa como controlador para toda la comunidad de usuarios de la red social fuera de Estados Unidos.
Facebook Irlanda está regulada por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (IDPC) y recibió una auditoria de la misma, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012.
Facebook Irlanda recibió la aprobación de la IDPC en septiembre de 2012 y desde entonces "ha trabajado para implementar una serie de recomendaciones que el organismo oficial daba en su informe", ha insistido la compañía. Este nombramiento "refuerza el compromiso de Facebook por seguir cumpliendo con sus responsabilidades de privacidad y protección de datos en Europa".
El director de Facebook Irlanda, Gareth Lambe, ha comentado: "Nuestra sede internacional en Dublín es muy importante para Facebook. Estamos encantados de poder contar en nuestro equipo con un líder en seguridad y protección de datos, para continuar nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de las personas que utilizan Facebook. Estamos deseando trabajar con Yvonne y un gran número de valiosos socios locales, reguladores y accionistas".