Patrocinado por:

El Nexus 4 baja a 200 euros en Google Play el mismo día que sale a la venta el nuevo Nexus 7

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Ante la inminente llegada de los nuevos iPhone -iPhone 5S y iPhone 5C-, Google rebaja en Google Play el precio de su último y más competitivo «smartphone»

29 ago 2013 . Actualizado a las 13:21 h.

El Nexus 4, el último teléfono inteligente de Google desarrollado en colaboración con LG, está disponible desde este miércoles en su tienda de aplicaciones Play por solo 200 euros, un precio difícilmente igualable en estos momentos por su competencia. Así, el smartphone de Google se convierte actualmente en uno de los teléfonos más atractivos del mercado por su mejor relación calidad-precio.

Previendo la inminente llegada de los nuevos teléfonos de Apple -los medios especializados aseguran que la compañía de la manzana presentará el mes que viene sus próximos modelos telefónicos, una versión mejorada de su iPhone 5, el iPhone 5S, y un terminal de bajo coste, el iPhone 5C-, Google, que se ha acostumbrado a caminar un paso por delante tumbando los precios de sus dispositivos en favor de su hegemonía en el mercado, ha rebajado hasta 100 euros todas sus versiones del Nexus 4 -libre de contrato-, dejando en 199 euros el modelo de 8 GB y en 249, el de 16 GB. Google indica además en su tienda online que el smartphone se enviará en un plazo de uno a dos días laborables

El Nexus 4, solo disponible en Google Play en color negro, fue lanzado al mercado hace un año. Sin embargo, aunque 12 meses pueden llegar a suponer mucho tiempo para el ritmo de desarrollo de los dispositivos actuales, el teléfono de Google ha conseguido mantenerse en la vanguardia tecnológica con un hardware más que decente y software constantemente actualizado.

La rebaja del Nexus 4 ha desviado la atención del que debería haber sido el protagonista de la semana, la segunda generación del Nexus 7. Google había previsto para hoy el desembarco de su nueva tableta en diferentes países europeos, a un precio de 229 euros en su versión de 16 GB y 269 euros, en la de 32 GB. Sin embargo, es el smartphone por excelencia de los estadounidenses quien acapara ahora todas las miradas. Y no es la primera vez que lo hace.

Hace unos meses que Google comenzó a jugar diestramente sus cartas con el Nexus 4. A los pocos meses de su lanzamiento, el teléfono fue ofertado por la compañía, de nuevo solo en Google Play, a un precio -600 euros- imposible de igualar entonces por modelos de la competencia con sus mismas características. El terminal se agotó en solo 5 minutos. Tres meses más tarde, el gigante de Internet repitió la jugada. En esta ocasión, el Nexus 4 duró dos minutos más en la tienda virtual de Google. Algunos usuarios aseguraban incluso que tras cuatro minutos resultaba ya imposible hacerse con uno de los teléfonos.

Los smartphones y tablets «marca Google» -Nexus- continúan siendo un éxito entre los usuarios. Aunque Google es quien pone el software y otros fabricantes el hardware, los dispositivos Nexus han conseguido encandilar a los usuarios dadas sus prestaciones, que los colocan al nivel de dispositivos de los grandes rivales de los de Mountain View, y fundamentalmente por su precio en el mercado. Sabiendo que una de las decisiones por las que el usuario elige estos dispositivos es por el precio, la compañía estadounidense juega con el coste de sus dispositivos ajustándolo como mejor le convenga según los picos del mercado.

El objetivo de Google con la rebaja del precio del Nexus 4 es atacar antes de su lanzamiento los nuevos smartphones previstos para ser presentados en estos días, como el anuncio de Apple del iPhone 5S o el iPhone 5C.

Si acabas de comprar un Nexus 4 hace unas semanas, Google te devuelve 100 euros

Para aquellos que hayan adquirido un Nexus 4 recientemente, y esta semana se hayan quedado con la boca abierta ante la noticia de la ganga de Google, la compañía ha puesto en marcha el programa de protección de precios de Google Play, gracias al cual quienes hayan comprado el teléfono entre el 12 y el 27 de agosto recibirán la diferencia de 100 euros.