La «app» social asegura que los contenidos publicitarios serán «de gran calidad» y que el usuario podrá marcar aquellos que no le gusten
04 oct 2013 . Actualizado a las 21:35 h.Instagram ha anunciado que incorporará anuncios en su aplicación, y comenzará probándolos con los usuarios de Estados Unidos en los próximos dos meses. Según ha asegurado la compañía en su blog, las fotos y vídeos publicitarios «serán de gran calidad» y el usuario tendrá una opción de marcar aquellos que no le gusten.
Dada la popularidad lograda tras alcanzar los 150 millones de usuarios en su app/red social, Instagram emprenderá un nuevo rumbo para «convertirse en un negocio sostenible y creciente». Como parte de esta iniciativa, Instagram comenzará a integrar publicidad en su plataforma de forma progresiva durante los próximos dos meses y en usuarios de Estados Unidos.
De esta manera, la comunidad americana de Instagram verá entre las fotos y vídeos de sus amigos anuncios de marcas a las que no siguen. Según ha asegurado la compañía en su blog oficial este viernes, el contenido publicitario será de «gran calidad de imagen» y de firmas con gran número de seguidores en Instagram.
El objetivo de la red social es hacer de la publicidad un elemento «natural» en la plataforma y, asimismo, que el usuario no perciba como anuncios lo que está viendo sino que «se divierta viendo fotos y vídeos de sus marcas favoritas».
Además, esta remodelación de Instagram incorporará también una opción de feedback para que el usuario pueda expresar si un anuncio no ha sido de su agrado.