Patrocinado por:

iPad 5 y iPad Mini 2, los nuevos «juguetes» que Apple presentará el 22 de octubre

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La compañía liderada por Tim Cook planea una nueva «keynote» para dentro de dos semanas, en la que, previsiblemente, desenfundará su nueva generación de tabletas

09 oct 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

El iPad 4 y el iPad Mini, que asomaron la cabeza en la escena tecnológica a finales del pasado octubre, saborean estos días sus últimos sorbos de frescura antes de que, el próximo día 22, caigan en el saco de los veteranos después de que los directivos de Apple se suban de nuevo al escenario para presentar sus relevos, el iPad 5 y el iPad Mini 2. Un año después, según el especializado y muy fiable portal AllThingsD, una nueva generación de tabletas espera impaciente en la recámara de los californianos. En dos semanas verán la luz.

Si en el principio de curso fueron los teléfonos -el iPhone 5C y el iPhone 5S- y el actualizado sistema operativo iOS 7, el trimestre continúa su ascenso hacia la cima navideña cambiando de registro hacia las tabletas. Ideadas para competir con las recientes Kindle Fire de Amazon y disposivos varios con los que Samsung no deja de saturar el mercado, los nuevos iPad -la versión mejorada de la cuarta generación, el iPad 5, y un nuevo modelo del pequeño de la familia, el iPad Mini 2- contarán con diseños más livianos, estilizarán su figura e incorporarán procesadores más potentes, como ya hizo el último smartphone de alta gama de la manzana.

De momento, los rumores barajan un iPad 5 con un procesador A7 de 64 bits, conectividad 4G, un lector de huellas dactilares similar al del nuevo iPhone y una cámara de ocho megapíxeles. En cuanto al iPad Mini 2, se especula que contará con pantalla retina y procesador A7.

La consistente competencia que hoy en día se despliega en el mercado lleva ya tiempo poniendo entre la espada y la pared a la firma liderada por Tim Cook, acostumbrada hasta hace un par de años a liderar el sector. La compañía se encuentra actualmente inmersa en un debate consigo misma, intentando ajustar en la medida de lo posible unos precios más o menos adequibles a una filosofía que siempre ha primado las calidades y la distinción de los productos más punteros. Difícil labor. En el otro extremo del ring, Amazon pelea con un nuevo Kindle Fire de 7 pulgadas a la venta por solo 229 dólares y Google, con un Nexus 7 de segunda generación, con un tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento similar al del gigante del comercio electrónico, al mismo precio. En comparación, el modelo más barato de Apple es el iPad Mini de 7,9 pulgadas con 16 GB de almacenamiento. Cien dólares más caro.

Fuentes de la cadena de abastecimiento han asegurado a Reuters que Apple podría estar acusando una escasez de pantallas «retina» para el iPad Mini, lo que limitaría la remesa de iPad Mini 2 disponibles para la campaña de Navidad. Por su parte y como siempre, Apple no ha querido ni confirmar ni desmentir la información difundida por AllThingsD, que además añadía que la factoría de Cupertino podría dejar pasar algo de tiempo antes de dar detalles sobre sus nuevos ordenadores Macintosh.