El voyeurismo gastronómico, conocido como «Muk-bang», es la última moda en el país asiático
06 feb 2014 . Actualizado a las 22:43 h.Las tendencias en internet parece que en muchas ocasiones van un paso por delante de la razón y la última moda en Corea del Norte lo corrobora.
Mientras que en Europa los gimnasios se copan de sudorosos cuerpos en plena «Operación Bikini», en el país asiático el último grito es el voyeurismo gastronómico, o lo que es lo mismo: pagar a agencias de compañía en internet cuyo servicio se centra en la emisión de chicas guapas engulliendo enormes cantidades de comida.
Las Muk-bang o traducido al castellano «salas de la alimentación» consiste en la retransmisión en vivo y en directo de personas que se pegan enormes festines mientras charlan con las personas que los observan.
La Diva es sin duda la reina del del sector, una joven -y delgada- coreana que semeja poseer un pozo sin fondo en vez de estómago y a la que su metabolismo parece haberle caído directamente del cielo. Y es que a pesar de las ingentes raciones con las que cada noche la joven llena su cuerpo, lo cierto es que Parque Seo-Yeon (el nombre que se esconde tras el sujerente pseudónimo) no se caracteriza por su gran volumen.
Noche tras noche varios miles de espectadores sintonizan el canal de Seo-Yeon con el único propósito de ver como esta bella coreana disfruta de sus largas cenas, una actividad que ha pasado de ser una mera afición a una suculenta fuente de ingresos y es que La Diva se embolsa hasta 9.300 dólares cada mes.