Patrocinado por:

Whatsapp restablece su servicio tras una avería de cuatro horas

La Voz

OCIO@

La aplicación sufrió un fallo esta tarde dejando sin servicio a los más de 450 millones de personas que la utilizan a diario

23 feb 2014 . Actualizado a las 01:49 h.

Whatsapp ha restablecido su servicio tras un parón de algo más de cuatro horas, aunque con algunos fallos de funcionamiento. El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió un fallo esta tarde y desde las 19.00 horas aproximadamente dejó sin comunicación a los miles de usuarios que tiene en todo el mundo. La compañía recibió, desde que se ha produjo la avería, numerosas quejas de usuarios pero la empresa no ha hizo público la causa del fallo, que llega tan solo dos días después de que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook adquiriera la compañía por 19.000 millones de dólares. Desde las 23.00 horas aproximadamente, en España se ha restablecido el servicio de Whatsapp, pero la compañía no ha dado ninguna explicación de lo sucedido esta tarde.

Las quejas de los usuarios de Whatsapp no han tardado en correr como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que el servicio de mensajería se ha convertido en trending topic de Twitter a nivel mundial.

El pasado jueves Facebook anunciaba la compra de Whatsapp a través de un comunicado en el que consideraba que la adquisición provocaba un paso más dentro del objetivo de ambas redes de proporcionar «la mayor conectividad y utilidad del mundo» Facebook pagará a Whatsapp 4.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la red social. Además, Facebook añade 3.000 millones de dólares en acciones restringidas a los empleados de Whatsapp. Con la compra de la popular aplicación de mensajería,Facebook se asegura un servicio que cuenta en la actualidad con 450 millones de usuarios, de los cuales un 70 % se conectan a la red diariamente. El crecimiento de Whatsapp en número de usuarios también presenta una cifra suculenta, ya que aproximadamente 1 millón de usuarios se dan de alta cada día en una app que se ha vuelto imprescindible para muchos usuarios y ha hecho olvidar los SMS.