Patrocinado por:

El viral del primer beso era publicidad

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Detrás del romántico vídeo que grababa las reacciones de 20 desconocidos tras besarse por primera vez está la firma de moda estadounidense Wren

12 mar 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

Toda la magia creada por el romántico vídeo de diez parejas de desconocidos besándose por primera vez que ha barrido todos los recovecos de las redes sociales, compartido hasta la saciedad por sus usuarios, se ha desvanecido este miércoles al destaparse que detrás de este experimento se encuentra la firma de moda estadounidense Wren.

En realidad se trata de una fashion film, campañas promocionales de marcas textiles presentadas como trabajados vídeos o cortometrajes que cuentan incluso con festivales propios. La responsable de First Kiss es Melissa Coker, directora creativa de la firma. Lejos de pretender alcanzar el abrumador éxito logrado con el vídeo, lanzó la idea dentro de la semana que la web de tendencias Style.com dedica a los videos de moda. Defiende, en unas declaraciones a la publicación online Fashionista.com, que siempre ha intentado que estos clips «sean interesantes por sí mismos» en lugar de parecer publicidad, capaces de emocionar a la gente sin mostrar unicamente a rostros conocidos del mundo de la moda. «Nadie estaba actuando, no había guión y nadie dijo a los participantes lo que tenían que hacer», ha añadido en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Una vez hecha pública la verdadera naturaleza publicitaria del viral, la cuestión se trasladó a sus protagonistas. ¿Son verdaderos extraños los que se emparejan en el vídeo, enfundados en prendas de Wren, y, sin conocerse absolutamente de nada, empiezan a besarse? ¿o son actores con un guión marcado que interpretan reacciones previamentes determinadas? La realidad es que First Kiss, dirigido por Tatia Pilieva, está protagonizado por modelos, músicos, actores y hasta por un empleado de la marca de ropa. Lo que sí se mantiene fiel a la naturaleza del vídeo es el hecho de que los 20 no se conocían de antes.

El reparto incluye a los modelos Natalia Bonifacci , Ingrid Schram y Langley Fox (hija de la actriz Mariel Hemingway y hermana del modelo Dree); los músicos Z Berg de The Like, Damian Kulash de OK Go y Justin Kennedy de Army Navy; a la cantante Nicole Simone; a la cantante y actriz Soko (compositora además del tema musical que acompaña a los besos, una canción que también ha recibido numerosas visitas en Youtube); y los actores Karim Saleh, Mateo Carey, Jill Larson, Corby Griesenbeck, Elisabetta Tedla, Lucas Cocine y Marianna Palka.

Los más críticos con esta hazaña mantienen que si el director hubiera grabado realmente a una veintena de desconocidos, ajenos al mundo de la creatividad y la interpretación -habituados a las cámaras-, besándose por primera vez, el resultado hubiese sido, seguramente, más inquietante y cómico que emotivamente romántico.