Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Cuatro jóvenes vigueses lanzan una red social para buscar compañero de piso

La Voz

OCIO@

Los creadores de Stukers en la recogida del premio Movimiento Ritual
Los creadores de Stukers en la recogida del premio Movimiento Ritual

Stukers está dirigida para estudiantes y trabajadores

16 jun 2014 . Actualizado a las 14:37 h.

Buscar piso es una tarea complicada, pero todavía lo es más encontrar el compañero de piso adecuado donde el azar tiene un papel fundamental. La convivencia es un tema delicado que a veces juega malas pasadas si las personas que viven juntas no son compatibles. Unos jóvenes de Vigo recién licenciados han creado una plataforma digital que puede ayudar a encontrar compañero de piso a partir del carácter y gustos.

Esta red social se llama Stukers y comenzó su andadura en la web en febrero de este año. Lo que comenzó como un proyecto de final de carrera de tres estudiantes de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha terminado como una plataforma real que actualmente alcanza los 200 usuarios. Con la ayuda de Diego Antón, un estudiante de Informática de Ourense, consiguieron realizar la parte técnica, crear un dominio, programar el contenido y lanzar la página web.

«La mayoría de los usuarios son de ciudades de Madrid y Barcelona y también de la comunidad gallega», señala Yago Rivera, uno de los fundadores. Pretenden que se conozca en las principales ciudades españolas y su mayor ambición es «llegar a otros países». Las redes sociales contribuyen en su difusión, aunque también han creado una pequeña campaña publicitaria para darse a conocer.

El servicio que ofrece Stukers ?nombre compuesto por las palabras en inglés students y workers- es que los jóvenes que tienen que compartir piso para estudiar o trabajar en distintas ciudades de la suya de nacimiento, encuentren de forma fácil y segura un compañero con afinidades en común. Stukers puede recordar a otro tipo de páginas de consumo colaborativo en el que se comparte el coche o el sofá, pero los creadores admiten que no se han fijado en ellas a la hora de la «ejecución» de la red social.

Yago Rivera, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Roberto Andrade han sido ganadores de varios premios otorgados por entidades como la Universidad de Vigo, Blusens o Movimiento Ritual. Este último, un concurso de gran prestigio para las mejores ideas de emprendedores, les ha entregado 20.000 euros y un año de asesoramiento legal, financiero y de comunicación gratis. La recompensa material pretenden invertirla en una campaña publicitaria para este verano, una «época importante en la búsqueda de piso», señala Yago Rivera.

Los internautas que se integren en esta red, crean un perfil en el que dan a conocer sus hobbies, gustos personales, género y edad para encontrar a posibles compañeros. Durante el próximo mes, los cuatro empresarios pretenden colocar publicidad de inmobiliarias en su red para que puedan mostrar sus pisos a los usuarios. Así podrán comenzar a sostener una red que llegue a convertirse en un básico a la hora de encontrar las personas más afines con uno mismo para convivir.