Patrocinado por:

iPhone6: El nuevo móvil de Apple no mejorará la batería de los modelos anteriores

La Voz PORTALTIC/EP

OCIO@

Apple podría estar planeando ceder en batería para obtener un diseño más delgado

08 jul 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

Cada día se conocen más datos del iPhone6 que será presentado, previsiblemente y a falta de confirmación oficial, el próximo 25 de septiembre, y no el día 19 como apuntaban otros medios. Poco a poco y rumor tras rumor, ya se sabe que habrá dos modelos -uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas-, que solo el de mayor tamaño tendrá pantalla de zafiro y que este modelo pasaría a llamarse iPhone Air, siguiendo la misma estrategia que ya puso a prueba Apple con iPad y Mac. El nuevo dato que revela ahora una web china, es que el nuevo smartphone de la manzana seguirá padeciendo el mismo problema que hasta ahora: la duración de la bateria.

Según esta web, de la que se hacen eco medios como Macrumors o Apple Insider, Apple podría estar planeando ceder en la capacidad de la batería de sus dos nuevos modelos de iPhone6, con lo que ganaría un diseño más delgado. La rumoreada versión de 4,7 pulgadas tendría una batería de 1.800 mAh y el de 5,5 pulgadas de 2.500 mAh. Conforme estos datos, las baterías no serían mucho más potentes que las del iPhone 5s, al menos la del modelo de 4,7 pulgadas, que es de 1.560 mAh, por lo que los usuarios de los móviles de Cupertino seguirían siendo unos «abraza paredes», tal y como los califica, en tono broma, el último anuncio de Samsung.

Las dudas que pueden surgir con el iPhone6 es si Apple estaría dejando la batería demasiado pequeña para unos terminales tan grandes. No sólo eso, sino que la dimensión de las pantallas también tendrían un consumo que necesitarían de unas baterías apropiadas para poder aguantar apropiadamente. En comparación con sus más directos competidores, el Galaxy S5 de Samsung tiene una batería de 2.800 mAh con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Moto X de Motorola posee una batería de 2.200 mAh con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Al mercado, ¿con el iWatch?

Según los informes que ya se han filtrado sobre iPhone6, el nuevo smartphone de Apple funcionará con iOS 8, presentado a primeros de junio, y contará con un nuevo procesador A8, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla QHD. Además, tendrá con una versión de 32 gigas y otra de 64, rechazando, según las filtraciones, la de 16.

Otro de los rumores que acompaña al nuevo modelo de móvil es que la salida al mercado del iPhone6 podría coincidir con el iWatch. Según las fuentes, Apple ya habría comenzado a fabricar su primer reloj inteligente en julio con el objetivo de llevarlo a los mercados a lo largo del último trimestre de este año.