El actor Orlando Jones cumple el reto de una forma peculiar para denunciar los acontecimientos de Ferguson
27 ago 2014 . Actualizado a las 20:04 h.El actor estadounidense Orlando Jones ha querido denunciar de una manera original los excesos de la Policía en Estados Unidos. El actor de Sleepy Hollow opta por darle un giro a la campaña del Ice Bucket Challenge: en vez de agua congelada, se ha tirado encima un cubo lleno de balas.
De esta forma el célebre actor afroamericano ha querido condenar la violencia empleada por las fuerzas de seguridad durante la represión de las protestas en Ferguson por la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía en la localidad del estado de Misuri.
«No estoy apuntando con mi dedo a nadie, salvo a mí mismo», resaltó el actor, que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la influyente organización 'lobbista' que promueve el derecho a la posesión de armas de fuego en EE.UU., y miembro especial de la Policía de Luisiana. «Me estoy pidiendo a mí algo muy difícil, me desafío a mí mismo a escuchar sin perjuicio, amar sin límites y revertir el odio», explicó, invitando a los demás, incluyendo «policías buenos», a aceptar su desafío.
«Cada cartucho en el cubo representa la vida de alguién que luchó y murió por los derechos civiles y la dignidad humana», escribió el actor en su blog, explicando que su «desafío del cubo de balas» no tiene que ver con la ira ni pretende echar la culpa a nadie. Además, Jones advirtió que está en contra de aquellos miembros de la comunidad afroamericana que «usan nuestra lucha con el fin de cometer actos de violencia en nuestro nombre».
Además, el artista no se olvidó del objetivo de la campaña del Ice Bucket Challenge contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y prometió hacer una aportación económica para la investigación de esa enfermedad.