Ha seleccionado cinco de sus exposiciones para la portada de la Open Gallery
20 sep 2014 . Actualizado a las 12:12 h.Internautas y aficionados al arte de todo el planeta tienen a su disposición con todo lujo de detalle exposiciones y proyectos de la Rede Museística de Lugo en la nueva aplicación tecnológica de Google, la Open Gallery. A través de esta herramienta gratuita, los usuarios pueden visualizar las obras, desplazarse por ellas con un zum de gran potencia o compartirlas en Facebook y Twitter o por correo electrónico, entre otros. Las posibilidades de difusión son «case ilimitadas» y la calidad de la imagen es «alucinante», como destaca la gerente de los museos lucenses, Encarna Lago. La multinacional estadounidense catapulta de este modo el trabajo que desarrolla la entidad cultural lucense -depende de la Diputación y engloba cuatro museos: Lugo, Tor (Monforte), Narla (Friol) y Mar (San Cibrao)- seleccionando cinco de sus iniciativas más recientes para la portada de la Open Gallery. En ellas se aborda la obra de Maruja Mallo, se establece un diálogo cultural entre Lugo y Argentina, o se muestran imágenes del antiguo psiquiátrico de Castro de Rei, entre otros. «Que nos elixisen para estar aí é algo moi importante; non só pola visibilidade que lle dá á rede, senón aos artistas, que é o principal. Moita xente cre que no mundo global no que vivimos ?se estás en Google, existes?», subraya Lago.
En el escaparate de la Open Gallery, los proyectos forjados en Lugo comparten cartel con muestras de prestigiosos museos, galerías y artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, Ucrania, Hungría, Francia, Italia o Argentina. De España hay cuatro.