Patrocinado por:

Los nuevos cambios en Facebook permiten «ignorar» a amigos y páginas

La Voz PORTALTIC/EP

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

La red social le da más control al usuario sobre su «News Feed (servicio de noticias)» al autorizarle a configurar las posibilidades de dejar de seguir a gente que no quiere ver más o «volver a conectar» con ellos

10 nov 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

¿Hartos de que Facebook siempre te muestre las publicaciones del mismo amigo o página en la parte superior del muro? Con los nuevos cambios que ha introducido la red social en su News Feed (servicio de noticias) será más fácil controlar lo que aparece o deja de aparecer. La compañía ha lanzado una nueva configuración de las opciones de menú y del servicio de noticias que permiten a los usuarios personalizar los tipos de contenido que ven tanto en la aplicación móvil de Facebook como en la web.

En el menú de configuración del News Feed, Facebook muestra a los amigos con los que se interactúa más y los amigos con los que menos. Con esta información el usuario puede optar por dejar de seguir a gente que no quiere ver más o «volver a conectar» con ellos, en palabras de la empresa. Es decir, se abre la posibilidad de «ignorar» a ciertos amigos sin dejar de seguirlo, ya que el propio servicio de noticias ofrece nuevas formas para retroalimentar los tipos de mensajes que no desea ver el usuario. De esta forma, ahora, en lugar de optar por dejar de seguir a alguien, se puede optar por ver menos noticias de ese amigo o página que seguimos.

Los cambios son parte de un esfuerzo para hacer que los contenidos relevantes para un usuario tengan mayor importancia en su News Feed, aseguró el gerente de producto de Facebook, Greg Marra. En un solo día, en el servicio de noticias de un usuario aparecen unas 1.500 historias diferentes pero la gente solo ve unas 150.

Los algoritmos del News Feed con los que se «clasificaba» hasta ahora las publicaciones que se veían o no tienen en cuenta las acciones anteriores de los usuarios -las fotos que ha marcado como favoritas o los enlaces en los que ha hecho clic- pero también qué tipo de conexión a Internet tiene, explicó Marra. «Sabemos que la clasificación no es perfecta... no podemos tener solamente en cuenta los clics que hace el usuario para establecer qué historias son realmente interesantes para él», aseguró Marra.

El nuevo menú de configuración ya está disponible para la aplicación de Facebook y para la versión web mientras que las otras características de personalización se lanzarán en las próximas semanas.