Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Frigoríficos impone su ley

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

22 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra fue anoche la capital del balonmano gallego. Un Teucro-Frigoríficos no es un partido cualquiera, y eso se demostró tanto en la cancha como en las gradas, que vistieron sus mejores galas. Buen balonmano y buen ambiente. Los locales sumaron una nueva derrota, pero el parón navideño les sentó bien. El Teucro parecía otro equipo sobre la pista. Los pupilos de Javier Barrios demostraron que saben jugar al balonmano, y al descanso solo perdían de un gol ante uno de los equipos que a final de temporada estará peleando para ascender a la liga Asobal.

Había mucha tensión en el pabellón. El club cangués estuvo arropado por su afición y sintieron ese aliento como si estuviesen en casa. Es una forma de presión para el dúo arbitral; en este caso, para las colegiadas Agatha García y Vannesa Pérez. Javier Barrios era un saco de nervios y los locales se quejaron de cierto grado de favoritismo arbitral hacia el equipo visitante.

El partido fue muy reñido, y solo hasta la recta final del choque, el duelo se decantó para los pupilos de Pillo. Al descanso, el Teucro solo perdía de un gol. Y aunque el Cangas salió en tromba en la segunda mitad, aventajando al bloque de casa 15-20, la máxima hasta ese instante del choque, los de Javier Barrios pelearon como si se les fuera la vida en ello. El plantel azulón luchó por activa y por pasiva, ajustando el marcador en un 21-23 con 16 minutos de juego restante.

Pero el Frigoríficos do Morrazo respondió sin piedad y pronto se puso cuatro goles por delante (21-25). A falta de cinco minutos, el Teucro volvió a ponerse a un solo gol, pero el resultado volvió a desnivelarse y el triunfo se fue para o Morrazo.

Goles: parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 8-10, 10-11, 14-15 (descanso): 15-18, 16-21, 21-23, 22-25, 25-26, 28-30 (final).

Árbitras: Agatha García y Vanessa Pérez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Pontevedra, ante unos mil espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Milan Calic, Mikel Unanue, Alberto Salgado, Miguel Porto, José Manuel Rial, Silva y Carlos García -siete inicial-. Toño, Moreira, Borja Pedreira.

Javi Santana, Serafín Pousada, Suso Soliño, Pablo Sánchez, Toni, Chystabayeu y David García -siete inicial- Kroot, Fernando Eijo, Mark Lasica, Fabián.