El juvenil Pablo Chantada ocupa la plaza de Leo Maciel
29 feb 2012 . Actualizado a las 11:41 h.El Academia Octavio jugará el próximo viernes (21.00 horas) en la pista del Huesca, con motivo de la jornada en la Liga Asobal. Se trata de un partido importante para el equipo vigués, porque un triunfo casi le garantiza la permanencia en la categoría, debido a que los oscenses van segundos por la cola, con ocho puntos, a siete del equipo de Quique Domínguez.
Este partido también le servirá de ensayo para los cuartos final de la Copa del Rey, que se disputará dentro de una semana, el miércoles día 7, en Torrevieja (Alicante). De nuevo se volverá a ver las caras con el potente Valladolid.
En la expedición del Octavio a Huesca ya se podrán integrar dos jugadores lesionados de larga duración. Se trata de los defensas Jabato y Vargas, por lo que ganarán en músculo y fortaleza física. La nota negativa es que Fran González será duda hasta última hora, debido también a una lesión. Aunque se confía en que pueda desplazarse e incluso vestirse de corto para ayudar al equipo. Otro jugador de la plantilla que tiene problemas es Pablo Macías, igualmente por lesión. El portero juvenil Pablo Chantada suple a Leo Maciel.
Precisamente, el portero argentino Leo Maciel se ha unido a la baja definitiva del extremo Nacho Vico, quien ya había abandonado la entidad con anterioridad. En el caso del internacional argentino se debe a quiere participar con su país en las Olimpiadas de balonmano. Ya se lo había hecho saber al presidente del Octavio, Javier Rodríguez, en el pasado mes de diciembre. También estuvo motivado por su poca aportación al equipo, toda vez que no disponía de minutos. Curiosamente, ahora que empezaba a contar para el técnico, decidió marcharse. Participará en la Liga argentina con el River Plate, equipo que entrena el seleccionador nacional de balonmano.