Un acuerdo entre los organizadores del festival de documentales de Tui y R llevará los contenidos al catálogo de vídeos bajo demanda de la compañía
16 mar 2012 . Actualizado a las 13:15 h.Play-Doc en Tui y también en las televisiones. El festival de documentales da un paso más allá para aumentar su proyección y podrá disfrutarse en la pequeña pantalla de la mano de un acuero con el canal de televisión R. De esta forma, las películas más importantes que pasen por el evento, que se celebrará la próxima semana, se exhibirán en el catálogo de vídeo bajo demanda de la firma.
Esta situación permitirá que parte de las obras de fama internacional lleguen a más de 95.000 hogares. Todo una oportunidad ya que normalmente estos trabajos no suelen tener cabida en espacios comerciales y suele ser difícil acceder a ellos fuera del circuito de festivales.
En la televisión estará disponible parte de la programación una vez que se termine la octava edición. El espectador tendrá la posibilidad de reproducir los contenidos cunado y como desee y disfrutarlos como si se tratara de una grabación.
Mil horas de contenido
Además, también se ofrecerá información completa de cada uno de los programas, como la sinopsis o la ficha ténica.
Estos documentales se unirán a los demás contenidos audiovisuales ya disponibles en el catálogo de telvisión de R, como películas de ficción, música, programas infantiles o series. El objetivo a largo plazo es que la plataforma de vídeo bajo demanda alcance las mil horas mensuales de contenidos disponibles.