Las oficinas de consumo asesoran por las preferentes

vigo / la voz

VIGO

La Xunta informará en Ponteareas, O Rosal y Cangas

30 mar 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La Xunta abrió puntos de información en Ponteareas, O Rosal y Cangas (entrará en funcionamiento el lunes) para asesorar a los consumidores que están afectados por los productos bancarios conocidos como acciones preferentes.

Aquellos perjudicados que quieran recibir una atención personalizada podrán hacerlo en las oficinas del Instituto Galego de Consumo, en las oficinas municipales y provinciales de información al consumidor y en los propios ayuntamientos donde están ubicados los nuevos puntos de asesoramiento, así como en las asociaciones.

La consellería de Economía e Industria aboga por la vía extrajudicial de la arbitraje para resolver con «maior axilidade» los conflictos jurídicos derivados de este problema. Además, llevó a cabo acciones para reforzar la formación de especialistas que ayuden a los consumidores afectados.

Según la consellería, sus representantes mantuvieron encuentros con la Fiscalía, aunque en el caso de Vigo, hace una semana, el Ministerio Público no había recibido la visita ni de afectados ni de otras instituciones. La Xunta también dice que se ha reunido con las entidades financieras para avanzar en la búsqueda de una solución.

Esta acción procede de la consellería y de las oficinas del Instituto Galego de Consumo, que coordina también a las asociaciones de consumidores y dispone de una red de cien oficinas.