Los modelos despedidos de la Facultad de Bellas Artes trasladan sus protestas a Vigo

B.R. SOTELINO VIGO

VIGO

b.r.sotelino

Esta mañana se manifestaron ante las puertas de la nueva empresa adjudicataria del servicio que ha prescindido de ellos

15 may 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

Los siete modelos que desde hace 16 años trabajaban en la Universidad de Vigo han decidido dejar permanecer quietos y callados como cuando posan para los alumnos de la facultad de Bellas Artes. Tras las protestas realizadas la semana pasada en Pontevedra, hoy acudieron a la sede de la empresa Eulen, actual adjudicataria del servicio y que ha prescindido de ellos al no renovarles el contrato.

El colectivo realizó ante su puerta, en la calle Venezuela, que cerraron en cuanto los vieron acercarse, un acto reivindicativo para entregar información a los viandantes y solicitar una entrevista con la apoderada de la empresa en Galicia y hermana del presidente de la Xunta, Micaela Nuñez Feijoo. También iban con la intención de mostrar al encargado de Eulen una pincelada de la prestación del servicio de modelos de la facultad de Bellas Artes, aunque al final solo una de las trabajadoras se levantó la camiseta mostrando sus pechos como forma de protesta.

Los modelos solicitan a la empresa «la subrogación de nuestros contratos como establece nuestro convenio», señala Roberto Carrera, uno de los afectados. Hoy tienen un acto de conciliación, «una oportunidad de resolver el conflicto del que, por cierto, la Universidad de Vigo se inhibe», añade.