Una fuga de agua provocó un derrumbe segundos después de que pasase un coche
06 nov 2012 . Actualizado a las 20:00 h.La Policía Local de Vigo cortó al tráfico un vial del barrio vigués de Teis a causa de un socavón de cuatro metros de longitud y uno de profundidad. El agujero está en medio de la calzada de la calle Boán, perpendicular con la avenida de Buenos Aires, en Teis.
Los testigos dicen que la grieta se produjo a las 2.45 horas, segundos después de que pasase un coche. «Estaba a solo dos metros y se hundió la calle», relata Enrique, un vecino que vio el desplome.
Quejas vecinales
Los vecinos se han quejado varias veces al Concello de los continuos cortes de agua en esta manzana. Hoy mismo, a las 4.00 horas, se quedaron sin agua. «La calle está levantada por averías de la traída de aguas, ya han venido 60 veces a levantar la calzada, hemos ido a protestar pero en el Concello no tienen presupuesto para arreglar», dicen. Pero aseguran que nunca han visto un socavón tan grande como este. «La calle estaba parcheada pero esto es demasiado lo que abrió», dijo el testigo. Sus convencinos no oyeron ruidos ni sospecharon nada aunque Enrique asegura que «cuando pasamos por pensamos que iba a ceder el piso y que se iba a hundir pero no creímos que fuese tan grande. Ha sido una suerte que no cayese el coche».
A las 17.30 horas, volvió el agua al barrio pero el líquido empezó a manar dentro del socavón.