Los afectados por las preferentes se mantienen por turnos en horario nocturno y diurno para exigir la devoulción de sus ahorros
11 dic 2012 . Actualizado a las 19:31 h.Las medidas de presión de las preferentes continúan también en el sur de Galicia. En la actualidad existen tres encierros promovidos por los afectados. El último en registrarse es el caso de O Rosal, donde los vecinos decidieron ayer quedarse de forma indefinida en el consistorio. La protesta cuenta con el apoyo de unos treinta vecinos, que piden que la vía de arbitraje se pueda extener para todos los casos.
Esta protesta concide también con el encierro en una sucursal que protagonizan un grupo de vecinos de Cangas. Allí se han encerrado el fin de semana a la espera de que les ofrezcan soluciones para recuperar sus ahorros.
En el vecino municipio de Moaña, ayer se registró un amago de ocupación de la principal oficina. Finalmente los manifestantes abandonaron la zona cuando se terminó el horario de atención al público de la sucursal.
Los afectados que llevan más tiempo con esta modalidad de protestas son los vecinos de Gondomar. Cumplen ya ocho días de encierro después de abandonar de forma temporal el cajero a instancias de la Gaurdia Civil.
Solidarios
La plataforma de afectados por las preferentes de la zona de Vigo y O Val Miñor han anunciado además que el próximo día 21 realizarán una visita a un supermercado de la ciudad para llenar sus carros con una compra solidaria. El acto se producirá sobre las 17.00 horas y la intención es entregar estos productos a las personas más necesitadas en estas fechas. Después de adquirir productos de primera necesidad, los entregarán al Banco de Alimentos de la ciudad para que los distribuya entre los desfavorecidos.