Medio centenar de bocinas protestan a Tui

VIGO

cedida

El alcalde ya está mediando con el conselleiro de Industria

27 dic 2012 . Actualizado a las 19:06 h.

Los afectados por las preferentes en el área de Vigo incrementan las medidas de presión para conseguir la devolución íntegra de sus ahorros. Esta misma mañana medio centenar de miembros de la plataforma de O Baixo Miño, que integra a vecinos de Tui, O Tomiño,O Rosal y A Guarda, se reunieron de nuevo con el alcalde popular de Tui y, tras el encuentro, se concentraron durante media hora en la Praza del Concello a ritmo de bocinas y pitidos.

El alcalde, Moisés Rodríguez Pérez, reiteró al término de la reunión, el apoyo del equipo de gobierno local a los afectados. En esta línea aseguró que ayer mismo estuvo hablando con la consellería de Economía para buscar las posibles fórmulas de colaboración. Rodríguez Pérez reconoce que la intervención de los alcaldes podía haber comenzado antes pero que, en estos momentos, hay un apoyo incondicional en la medida de las posibilidades de cada administración municipal. En el mismo sentido se pronunció toda la Mancomunidad de O Baixo Miño, en la que hay tres regidores del PP, uno del BNG y otro del PSOE.

A pie de cañón y pese a las fechas navideñas, los vecinos que están encerrados en las Casas Consistoriales de O Rosal y Gondomar mantienen también la consigna de no cejar en el empeño hasta conseguir la devolución íntegra y sin quitas.